ALERTA

Sanidad pide a Europa que prohíba la venta del esmalte de uñas permanente salvo a profesionales

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha solicitado a la Comisión Europea que se limite la comercialización de los esmaltes permanentes y semipermanentes y que solamente puedan comprarlos los profesionales del sector de la estética. Con esta medida, se evitaría el uso doméstico de estos productos que contienen acrilato y que puede provocar dermatitis si no se usan guantes.

Manicura
Manicura // Pexels

Europa FM

Barcelona 28/12/2019 15:18

Muchas personas optan por hacerse la manicura permanente o semipermanente para lucir unas uñas perfectas durante más tiempo. Sin embargo, manipular este tipo de esmaltes puede ser peligroso ya que tienen una sustancia llamada acrilato, que puede provocar dermatitis si no se utilizan guantes.

Por esta razón, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido a la Comisión Europea que se limite el uso de estos productos a los profesionales del sector de la estética. Es decir, su objetivo es evitar que cualquier persona compre estos esmaltes, ya que pueden sufrir enrojecimiento de la piel y sarpullidos en las manos.

"El Sistema Español de Cosmetovigilancia, dependiente de la AEMPS, ha recibido notificaciones de profesionales de estética que al aplicar esmaltes de uñas permanentes han tenido alguna sensibilización, al no haber seguido las instrucciones de protección del fabricante", aseguran desde AEMPS.