Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Alertan de una aplicación para Android que instala un virus y roba tus datos

La empresa de seguridad informática Symantec advierte a los usuarios de Android que la aplicación Xhelper es en realidad un virus, que ya ha infectado a 45.000 dispositivos en todo el mundo.

Europa FM
  Barcelona | 04/11/2019
Teléfono Android

Teléfono Android / Photo by Andrew Mantarro on Unsplash

Symantec, la compañía de ciberseguridad, ha descubierto que la aplicación Xhelper para Android es un malware, es decir, un virus informático que roba tus datos.

La aplicación, que no tiene icono ni aparece en el listado de apps instaladas, está considerada una amenaza persistente avanzada (APT) porque a pesar de desinstalarla, sigue en el dispositivo.

De esta manera Xhelper funciona en segundo plano y se activa siempre que hacemos algo con el móvil, como por ejemplo, cargarlo, resetearlo o instalar o desinstalar una aplicación.

Su objetivo es robar tus datos y, al menos 45.000 usuarios han sido víctimas de este malware, que afecta a todo el mundo pero sobre todo en Estados Unidos, Rusia e India.

Últimas Noticias