LIGAR POR INTERNET

'Mei', la app que te dice si tu contacto de WhatsApp está enamoradx de ti

Seguro que alguna vez te ha costado descifrar las indirectas, o simplemente no sabías si lo vuestro era especial o una simple amistad. De esta 'necesidad' de comunicarse y entenderse nace Mei, la primera aplicación de mensajería móvil que ayuda a los usuarios a entender los mensajes que reciben.

WhatsApp
WhatsApp // Photo by Rohit Tandon on Unsplash

Europa FM

Madrid 05/11/2019 17:26

Con un análisis de tus conversaciones, 'Mei' es capaz de saber si tu interlocutor de WhatsApp está coqueteando o no contigo. Sin embargo, aunque el objetivo es facilitar la comunicación y mejorar las relaciones, existen dudas sobre la privacidad de los datos de los usuarios. De momento no cumple las normas europeas, según informa El País, pero se espera que las adapten antes de su lanzamiento en España.

A partir de un algoritmo, la app analiza las palabras y expresiones que utilizamos en la conversación, siendo capaz incluso de detectar algún signo de enfado o molestia.

Mei, la app que te ayuda a saber las intenciones de tu contacto de Whatsapp
Mei, la app que te ayuda a saber las intenciones de tu contacto de Whatsapp // AppStore

"Tenemos modelos que no sólo predicen si una relación es romántica o no romántica, sino que pueden predecir 30 rasgos de personalidad diferentes de los autores de los textos", asegura Lee, creador de la aplicación."El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor", explica.

En Estados Unidos y Canadá funciona desde el mes de junio y llegará a España en unas semanas, pero únicamente estará disponible para los usuarios de Apple que utilicen el sistema operativo iOS.