SECUESTRO DE SMARTPHONE

Si tienes un móvil Android, debes desinstalar estas tres aplicaciones inmediatamente

La seguridad de nuestros smartphones es un quebradero de cabeza constante debido a las constantes amenazas que reciben por parte de software malicioso a través de archivos y aplicaciones. El blog Trend Micro, especializado en seguridad informática, ha desvelado que tres aplicaciones esconden malware para secuestrar tu teléfono móvil.

Smartphone Android
Smartphone Android // Photo by Stephen Frank on Unsplash

Europa FM

Barcelona 08/01/2020 15:11

Camero, FileCrypt y callCam. Si tienes una o varias de estas aplicaciones en tu móvil Android debes desinstalarlas inmediatamente, ya que contienen software malicioso. Así lo ha reportado el blog especializado en seguridad informática Trend Micro.

Estas aplicaciones maliciosas se presentan en forma de editor de imágenes y gestor de archivos pero en realidad su función consiste en secuestrar nuestro móvil. Esto significa que los hackers pueden inutilizar nuestro terminal y solicitarnos un pago u otro tipo de compensación para liberarlo.

Según el informe de Trend Micro, estas apps han estado disponibles en la Play Store desde abril de 2019 y no se dieron cuenta del agujero de seguridad por el que se colaba el malware hasta el mes de octubre, por lo que han estado disponibles siete meses sin una solución a los problemas de secuestro.

Afortunadamente, la poca popularidad de estas tres aplicaciones, que no son imprescindibles para ningún smartphone y que tienen homólogas mucho más conocidas y mejores, ha hecho que el número de descargas (y por tanto, afectados) no sea muy elevado.