PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE BULOS

WhatsApp incluye una búsqueda rápida para verificar los mensajes y evitar bulos

WhatsApp anuncia una nueva función que incluye una búsqueda rápida para poder contrastar el contenido de los mensajes reenviados. De esta manera, intentan evitar la propagación de bulos a través de su aplicación y ofrecer al usuario una forma rápida de tener más información sobre el tema enviado.

WhatsApp incluye una búsqueda rápida para verificar el contenido de los mensajes reenviados
WhatsApp incluye una búsqueda rápida para verificar el contenido de los mensajes reenviados // blog.whatsapp.com

Europa FM

Barcelona 06/08/2020 16:07

WhatsApp continúa trabajando en mejorar su aplicación para evitar la propagación de bulos, algo habitual en las redes sociales.

El primer paso fue indicar que un mensaje está siendo "reenviado", para que el usuario sepa que no lo ha escrito la persona con la que está hablando. Además, estableció un "límite en el reenvío de mensajes" con el objetivo de "mantener la privacidad".

Ahora ha anunciado a través de su blog oficial que ha implantado una búsqueda rápida que aparece en forma de lupa al lado de este mensaje reenviado, que permite al usuario buscar ese contenido en Internet y poder contrastarlo o tener diferentes fuentes sobre el tema.

"Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido", explica la compañía en su blog.

Además, se continúa preservando la privacidad del usuario ya que esta función "permite a los usuarios subir el mensaje directamente a su navegador para buscarlo en Internet, sin que WhatsApp vea el contenido del mensaje"-

Esta función de búsqueda en Internet ya está implementada en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Está disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.