UNA TRAUMÁTICA EXPERIENCIA

La actriz de 'Los Juegos del Hambre' Jena Malone desvela que fue agredida sexualmente durante el rodaje de la saga

Jena Malone, quien interpretó a Johanna Manson en Los Juegos del Hambre, ha revelado con una dura carta a través de redes sociales, que fue víctima de agresión sexual durante el rodaje de Sinsajo parte 2 por parte de uno de sus compañeros de trabajo.

La actriz de 'Los Juegos del Hambre' Jena Malone desvela que fue agredida sexualmente durante el rodaje de la saga
La actriz de 'Los Juegos del Hambre' Jena Malone desvela que fue agredida sexualmente durante el rodaje de la saga | Frame 'Los juegos del hambre: En Llamas'

Europa FM

Madrid02/03/2023 14:21

Ocho años después del estreno de Sinsajo Parte 2, Jena Malone, quien interpretó a Johanna Manson, se ha abierto en canal para contar que fue violada durante el rodaje de la última entrega de la sagaLos Juegos del Hambre.

Lo ha hecho a través de una sincera, desgarradora y emotiva carta ensu Instagram, donde previamente ha avisado de que se trataba de un contendido que podía herir la sensibilidad de algunas personas, acompañado de una imagen postrodaje.

"Esta foto fue tomada durante el rodaje de Sinsajo parte 2 y justo después de cuando tuve que decir adiós a todos los miembros del set. Estábamos rodando en una hermosa finca de una región de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a ese prado para poder llorar y capturar este momento. Ese tiempo en París fue extremadamente duro para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, estaba llena de gratitud por este proyecto, por las personas con las que hice amistad, y este increíble personaje que pude interpretar. Fue una mezcla de emociones que ahora estoy aprendiendo a clasificar. Desearía que no estuviera relacionado con un evento tan traumático para mí, pero supongo que ese es el verdadero lado tempestuoso de la vida. Cómo compensar el caos con la belleza. He trabajado muy duro para sanar y entender la justicia, sobre cómo hacer las paces con la persona que me violó y conmigo misma. Ha sido duro hablar sobre 'Los juegos del hambre' y Johanna Mason sin sentir la marca de ese momento, pero estoy lista para avanzar y reclamar la alegría y los logros que tuve. Le mando mucho amor a los sobrevivientes ahí afuera. El proceso es muy lento y no es recto. Quiero decir que estoy aquí para quien necesite hablar, desahogarse o abrir espacios no públicos dentro de sí mismos. Por favor, mándame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para ser escuchado"

Pese a la complejidad de la vivencia, la actriz también ha hecho hincapié en que, con el paso del tiempo, no ha permitido que este desafortunado suceso le nuble el éxito que tuvo con su participación en la saga y lo que supuso para ella, y ha preferido mantener el anonimato de su agresor.

Además se ha mostrado abierta a hablar con sus seguidores que hayan pasado por algo parecido si necesitan un lugar seguro donde deshogarse.