accidente en el rodaje

Alec Baldwin, acusado de "homicidio involuntario" tras la muerte de la directora de fotografía de 'Rust'

Todos recuerdan el accidente que tuvo lugar durante el rodaje de la película Rust, en la que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de un disparo. La Fiscalía lo acusa de "homicidio involuntario".

Alec Baldwin
Alec Baldwin | GTRES

Europa FM

Madrid19/01/2023 17:37

Sigue adelante el juicio contraAlec Baldwin, el actor que mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, tras un disparo con un arma que no debía estar cargada. Además, el director del film, Joel Souza, resultó herido.

La Fiscalía de Nuevo México, lugar en el que se estaba rodando la película, ha acusado al actor de "homicidio involuntario": "El actor y productor de Rust Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed [la especialista en armas del film] serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe", dice el comunicado que han enviado.

Durante estos meses, Alec ha defendido su inocencia incidiendo en que no pensaba que el arma estuviera cargada con balas reales y que estas eran de fogueo. De hecho, el médico forense ya dictaminó que la muerte de Halyna había sido un accidente.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México ha explicado que no creen que el arma fuera cargada de forma deliberada y las investigaciones ahora mismo se centran en descubrir cómo estas balas reales llegaron a la pistola.

Fotografía de archivo de Alec Baldwin.
Fotografía de archivo de Alec Baldwin.

El acuerdo al que se llegó con la familia de Halyna Hutchins

Tras muchas negociaciones y una demanda contra él, la familia de la víctima llegó hace meses a un acuerdo con el artista, según detalló él mismo en sus redes. "Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins", ha apuntado.

En primer lugar, la demanda contra Alec sería retirada, así que el rodaje de Rust podrá continuar. Sin embargo, será el viudo de Halyna quien ocupe el puesto de productor ejecutivo y recibirá una parte de las ganancias.

El rodaje de Rust empezará de nuevo en enero de 2023 y la idea es que Joel Souza, el director que también fue herido durante el disparo, vuelva.

Con esta decisión, el rodaje de la película de Alec Baldwin debería empezar durante este mes, aunque por ahora no hay noticias de que se vaya a reanudar.