DESCUBRE CÓMO PARTICIPAR

Alucina con el nivel de los participantes del challenge de baile de la serie 'UPA Next'

Tu oportunidad de bailar en televisión ha llegado. UPA Next, la nueva serie de Atresmedia que supone la reapertura de la academia de baile de Carmen Arranz, busca nuevos bailarines y ha empezado una divertida acción en TikTok e Instagram. El nivel de los participantes es increíble.

La coreógrafa Júlia Pericas explica cómo seguir el Challenge UNO de 'UPA Next'
La coreógrafa Júlia Pericas explica cómo seguir el Challenge UNO de 'UPA Next' | Instagram

Europa FM

Madrid02/05/2022 07:05

El regreso de Un paso adelante, ahora bajo el título UPA Next, está cerca y en Series Atresmedia ultiman los preparativos para empezar el rodaje este verano. Antes necesitan llenar la Academia de baile de Carmen Arranz de alumnos y para eso han organizado un challenge a través de TikTok e Instagram para seleccionar a los bailarines que acudan al casting final.

Se buscan entre cinco y diez integrantes del cuerpo de baile y lo mejor es que participar es muy fácil. La primera fase es online y para poder participar solo hay que cumplir tres requisitos.

  • Ser mayor de edad y residente en España.
  • Contar con cuenta pública de Instagram o TikTok, accesible para todo el mundo.
  • Aparecer con ese mismo perfil como seguidor de la cuenta oficial de UPA Next de TikTok e Instagram.

¿En qué consiste el casting de 'UPA Next'?

Toni Espinosa, coreógrafo de la serie y quien se ha encargado de preparar los challenge, en qué consiste este proceso.

"Vamos a sacar un challenge semanal, los vamos a sacar el lunes. Tendrán toda una semana para reproducir, grabar los vídeos y nosotros revisaremos esos cuatro challenge, muy distintos entre sí, de distintas disciplinas para buscar al bailarín que lo hace todo.", cuenta Espinosa.

Esos bailarines seleccionados acudirán al casting final, este ya presencial, en Madrid. Allí todos los participantes tendrán que luchar por conseguir ser parte de entre los 5 y 10 nuevos integrantes del cuerpo de baile de UPA Next.

No tienes que mandar tu vídeo a ningún sitio. Solo tienes que taguearlo con los hashtags#UPANextChallenge y el mismo seguido del número del reto (UNO, DOS...) para que los miembros del jurado puedan verlo y valorarlo.

Alucina con el nivel de los participantes del challenge

No va a ser nada fácil elegir a quiénes pasan el la final. El hashtag tiene más de 800.000 visualizaciones en TikTok y más de 200.000 en Instagram, además artistas con mucha experiencia se han unido a la convocatoria.

El nivel y la experiencia de los participantes es TOP.

Pol Soto forma parte del equipo de Chanel en Eurovisión

Alba Pastur es bailarina de 'Tu cara me suena'

Alberto Berrocal es bailarín y modelo

Pablo Brotons es bailarín y un tiktoker con casi dos millones de seguidores

Exon Arcos es también bailarín de Chanel

Diego Rey participa en el musical Grease

Natalia Palomares sale en el videoclip de 'Chicken Teriyaki' de Rosalía

¡Y eso es solo un ejemplo! ¡Hay mucho más!

Lo dicho, no va a ser nada fácil elegir a los finales, pero cuando arranque la serie agradeceremos el nivel de los participantes.