parta los asaltos

Antonio Orozco se une al equipo de Pablo López como asesor en La Voz Kids

Antonio Orozcoes uno de los artistas más queridos en España y se ha unido a su amigo Pablo López para asesorarle durante las batallas de La Voz Kids. Te contamos los detalles de la vida de Orozco para que conozcas un poco mejor al nuevo compañero del programa.

Pablo López y su asesor Antonio Orozco
Pablo López y su asesor Antonio Orozco | antena3.com

Europa FM

Madrid02/07/2022 17:11

Antonio Orozco es uno de los referentes más grandes de la música española. El artista, originario de Barcelona ha tenido una vida muy dura pero también le ha sonreído con el don de la música. Te contamos el recorrido del nuevo asesor de La Voz Kids.

Una familia de origen humilde

Cuando era pequeño, Antonio Orozco vivía en una de las calles más caras de Barcelona, donde actualmente residen Shakira y Piqué. Sin embargo, su casa no era una de las mansiones del lugar, al contrario, vivía en una casita anexa a la mansión de una adinerada familia. Sus padres trabajaban en el servicio.

En el programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya, Antonio Orozco quiso destacar la admirable capacidad de trabajo de su madre. "No hay ni un solo día de su vida que no se haya levantado a las 7 de la mañana para ir a trabajar".

En esa época ya soñaba con ser cantante. Su padre, que era obrero, le compró su primera guitarra. “Era una Valeriano Bernal. Le costó 93.000 pesetas y la fuimos a buscar a la trastienda de una peluquería. Pero me la hizo pagar con tres meses de trabajo a su vera en una obra. Todavía la tengo conmigo. Es canela y se llama Rosario, como mi abuela”, contó en El País.

Aprendió a tocar por malagueñas, bulerías, soleás, tientos y tarantas, que luego se fueron con riffs rockeros y baladas hasta llegar a su música actual.

Antonio Orozco lamenta que su padre no pudo verlo triunfar. Murió con 43 años al caer de in andamio. El ahora cantante tenía en aquel momento 21 años y sus hermanos 16 y 10. “Inmediatamente tuve que meterme a trabajar para ayudar a mi madre en casa”.

Su primera canción se la dedicó a su padre. Tenía 13 años y la tituló Necesito libertad. Habla de una discusión recurrente que tenían en la familia, o más concretamente su padre y su madre. “Él estaba hasta los cojones de todo, me imagino. Y ella, pobre, se quejaba de sus ausencias”.

Los dos hijos de Antonio Orozco

Antonio Orozco es padre de dos hijos. Jan, el mayor, es fruto de su relación con Susana Prat, que falleció de cáncer de útero. Nació en 2006 y ha heredado el talento de Orozco para la música. A su temprana edad tiene una carrera prometedora como pianista, aunque también toca la batería y la guitarra. En junio de 2021, acompañó a su padre en el teclado cuando actuó en el Calafell Beach Festival. Además, son numerosas las veces que el joven ha mostrado su innegable talento a través de sus redes sociales.

Lo suyo no es solo la música, también muestra sus habilidades para el dibujo. Desde 2014 estudia cine, y en 2019 participó en el rodaje del corto Valiente, para la Catalonia Films School.

Antonella es la pequeña del clan. Nació a finales de 2021 y Antonio Orozco la presentó al empezar 2022 a través de un largo mensaje en Instagram al que acompañó de una foto de la recién llegada. De lo que no habla es de la madre de su hija, cuya identidad continúa siendo todo un secreto.

Su relación con Pablo López

Antonio Orozco y Pablo López son íntimos amigos. Amos artistas se conocieron hace ya una década en La Voz, y desde ese momento formaron un vínculo que perdura hasta hoy día. Tal vez por eso el coach lo ha elegido para asesorarle.

“La mayor virtud de Antonio es ser Antonio. Es un personaje y una persona irrepetible. No creo que alguien tenga un ADN parecido al suyo. No sé si las personas buscamos figuras paternalistas, pero en él veo a un amigo, un compañero, un hermano y un padre a la vez", en estas palabras de Pablo para Antonio en una entrevista con la revista Pronto, se puede ver el cariño y la admiración que le tiene a su compañero y amigo.