viernes noche en antena 3

Arranca la segunda temporada de 'Veo cómo cantas': así es la mecánica del concurso

Lo concursantes tendrán que averiguar si los cantantes misteriosos son buenos vocalistas o, por lo contrario, son unos impostores, y lo harán con ayuda de un panel fijo de famosos y una estrella de lujo invitada.

VEO CÓMO CANTAS
VEO CÓMO CANTAS // antena3.com

Europa FM

Madrid 29/07/2022 19:57

Vuelve a Antena 3 Veo como cantas, el fenómeno de entretenimiento internacional que ha triunfado en más de 20 países, entre los que se encuentran Corea (su país de origen), Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos entre otros. El formato, al igual que en el resto del mundo, ha sido un éxito y ha renovado por una segunda temporada. El programa se emitirá los viernes a las 22:00 a partir del 29 de julio.

En veo como cantas, los concursantes tendrán que averiguar de entre un grupo de "cantantes misteriosos" quién de ellos realmente es cantante y tiene una buena voz o, por lo contrario, es un impostor, y todo sin escucharlos cantar. Tendrá que juzgar "a sordas" basándose en su aspecto, postura, movimientos, playback etc

Presentador y asesores

Manel Fuentes repite como presentador del programa en esta nueva edición del concurso y no lo hará solo. El Monaguillo, Ruth Lorenzo y Josie también repiten en esta edición como asesores fijos que ayudarán a los concursantes a averiguar si se trata de un cantante o impostor.

En cada programa los concursantes también contarán con la ayuda de un artista invitado, que tendrá que cantar junto al que el concursante haya decidido que es el verdadero vocalista.

Mecánica del programa

El concurso cuenta con siete fases para descubrir al cantante misterioso:

  • Por la cara

En la primera ronda los concursantes tendrán que basaste simplemente en la primera impresión de los cantantes misteriosos y a raíz de su apariencia, eliminar a uno de ellos.

  • Playback

Durante la segunda ronda los cantantes interpretarán un tema mediante playback. Los vocalistas de verdad harán lipsync sobre su propia voz, mientras que los impostores no. Los concursantes tendrán que eliminar a dos cantantes en esta fase.

  • Cotillea mi vida

En esta ronda los concursantes podrán ver un vídeo sobre la vida de estos misteriosos cantantes para descubrir alguna pista que les de una respuesta a sus intuiciones. Los vocalistas reales dirán a verdad mientras que los impostores tendrán que fingir una vida de músico.

Cualquier detalle puede ser decisivo para tomar una decisión, ya que tendrán que eliminar a dos de los supuestos cantantes.

  • Habilidad musical

Durante esta fase los concursantes tendrán que pedir a alguno de los misteriosos cantantes que demuestren una habilidad musical tocando un instrumento. Esta prueba puede despistar ya no siempre cantar bien puede significar tocar un instrumento y viceversa.

  • El ensayo

A esta prueba solo llegarán tres de los cantantes misteriosos y el concursante podrán ver un pequeño fragmento de sus ensayos. Pero no será una pista tan fácil, ya que la voz será distorsionada o tendrá algún efecto para despistar un poco en la decisión.

  • El interrogatorio

La prueba decisiva. En esta ronda los concursantes podrán entrevistar durante 30 segundos a los cantantes restantes y, de ese modo, averiguar a través de preguntas musicales si se trata de un impostor o no.

  • Duelo final

En esta última ronda el concursante elegirá al que cree que es el verdadero vocalista y cantara a dueto con el artista invitado del programa. Ahí será donde se descubran su verdaderas dotes como cantantes.

¿Cuál es el premio?

Por cada impostor descubierto los concursantes se embolsarán un total del 3.000 euros, pero si por lo contrario eligen al impostor como cantante, será este el que se lleve el dinero a casa. Si al final de la noche el concursante escoge a un buen vocalista, doblará la cifra acumulada.

Te puede interesar