ESTRENO EL 2 DE SEPTIEMBRE

Así es el primer tráiler de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', estrenado en la Super Bowl

El tráiler de El señor de los anillos: Los anillos de poder, la serie basada en la famosa saga de películas que verá la luz en septiembre, fue el más esperado de todos los avances de series y películas que se anuncian durante la Super Bowl.

Europa FM

Barcelona14/02/2022 15:28

Teniendo en cuenta que la final de la Super Bowl es uno de los eventos que más audiencia tienen a nivel mundial, las empresas pagan una millonada por incluir sus anuncios durante esta celebración.

Son muchas las productoras de cine y televisión que aprovechan la Super Bowl para lanzar en primicia los avances de sus series y películas, tal como ha hecho Amazon Prime con una de las series más esperadas del año: El señor de los anillos: Los anillos de poder.

Se trata del primer tráiler de la serie precuela de El Señor de los Anillos, codirigida por Juan Antonio Bayona, sobre el famoso universo creado por J. R. R. Tolkien.

Aunque tendremos que esperar hasta el 2 de septiembre para ver el primer capítulo, ya podemos disfrutar del primer tráiler de 60 segundos que se emitió en exclusiva durante la Super Bowl.

Un tráiler que no revela nada de la trama pero sí que presenta a su amplio elenco de personajes, desvelando el nombre de su siete protagonistas: Prince Durin IV (Owain Arthur), Princess Disa (Sophia Nomvete), Elrond (Robert Aramayo), Galadriel (Morfydd Clark), Arondir (Ismael Cruz Córdoba), Bronwyn (Nazanin Boniadi) y Halbrand (Charlie Vickers).

Polémica por el reparto inclusivo

Cuando surgieron las primeras imágenes del rodaje, se generó cierta polémica por la gran variedad de etnias que se incluía entre los personajes. "Vimos natural que una adaptación de la obra de Tolkien reflejase cómo es el mundo realmente. Tolkien es para todos. sus historias van sobre razas ficticias haciendo todo lo que puedan por abandonar el aislamiento de sus respectivas culturas y unir fuerzas", aclaró la productora ejecutiva, Lindsey Weber.

En este sentido, los escritores J.D. Payne y Patrick McKay ya advirtieron de que esta serie quería contar con un sentido unitario.

La serie tendrá lugar "miles de años antes" de los acontecimientos del Hobbit o El Señor de los Anillos, aunque sí aparecerán personajes que hemos visto en las películas. Es probable entonces que veamos a Galadriel, Gandalf o Elrond, personajes nacidos antes incluso de la Segunda Edad.

La primera temporada constará de ocho episodios y ya ha sido renovada automáticamente para una segunda temporada que, previsiblemente, vería la luz en 2023.