FECHA DE ESTRENO Y MÁS

La serie de 'El Señor de los Anillos': todo lo que sabemos hasta ahora

La obra de J.R.R. Tolkien ha dado pie a una saga de películas de éxito y ahora, de la mano de Amazon y New Line Cinema, lanzarán una serie ambientada en el mismo mundo pero en otra época.

Primer fotograma de la serie El Señor de los Anillos
Primer fotograma de la serie El Señor de los Anillos | EFE

Alberto De la Cruz

Madrid04/08/2021 19:50

El Señor de los Anillos sigue vivo. La saga literaria de J.R.R. Tolkien da un nuevo paso en el mundo del espectáculo y Amazon Prime Video estrenará en 2022 la serie que ha realizado en colaboración con New Line Cinema, la misma productora que hizo la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson.

Los dos primeros episodios de esta serie estarán dirigidos nada menos que por el ganador de tres Goyas J. A. Bayona, creador de películas como El Orfanato, Lo imposible o Un monstruo viene a verme. Bayona se ha volcado con este trabajo, que parece que va a ser monumental: es la serie más cara de la historia, con una inversión de 465 millones de dólares solo en la primera temporada.

Fecha de estreno confirmada

Por fin, la larga espera tiene un final: Amazon Prime Video ha confirmado que la primera temporada de la serie se estrenará el 2 de septiembre de 2022. Se ha anunciado en las redes sociales de la serie, acompañado por una imagen que pertenece al prólogo de la historia.

Los entendidos verán en esta foto la tierra de Valinor, perteneciente a la Primera Edad de las historias de Tolkien. Sin embargo, la serie de Amazon se desarrollará en la Segunda Edad. La historia estará levemente basada en escritos sueltos del propio Tolkien, pero en líneas generales será una idea totalmente nueva.

Según la sinopsis oficial, se confirmó que la serie tendrá lugar muchos años antes de los acontecimientos del Hobbit o El Señor de los Anillos, aunque sí aparecerán personajes que hemos visto en las películas. Es probable entonces que veamos a Galadriel, Gandalf o Elrond, personajes nacidos antes incluso de la Segunda Edad.

La serie ya ha sido automáticamente renovada para una segunda temporada que, previsiblemente, vería la luz en 2023. La primera tendrá ocho episodios y entre los intérpretes estarán Robert Aramayo, Charles Edwards, Dylan Smith, Cynthia Addai-Robinson, Nazanin Boniadi, Maxim Baldry, Joseph Mawle, Ema Horvath y Markella Kavenagh.