una reacción "muy natural"

Así reaccionó Luna, la hija de Penélope Cruz y Javier Bardem, a sus nominaciones a los Premios Oscar

Penélope Cruz y Javier Bardem son la pareja de moda del cine internacional. Ambos están nominados a Mejor Actriz y Mejor Actor en los Premios Oscar y están viviendo estos momentos junto a sus hijos, Luna y Leo, que ya incluso reaccionan a sus nominaciones.

Así reaccionó Luna, la hija de Penélope Cruz y Javier Bardem, a sus nominaciones a los Premios Oscar
Así reaccionó Luna, la hija de Penélope Cruz y Javier Bardem, a sus nominaciones a los Premios Oscar | GTRES

Europa FM

Madrid27/03/2022 10:06

Apenas quedan unas horas para que dé comienzo la 94º edición de los Premios Oscar y parece que todo está listo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Las estrellas volverán a recorrer la alfombra roja de los premios más importantes del cine y, entre ellas, también estarán nuestros actores más internacionales: Penélope Cruz y Javier Bardem serán los encargados de representar a nuestro país.

La pareja de españoles, los únicos actores de nuestro país que pueden presumir de tener un Oscar entre sus galardones, también están nominados en esta nueva edición: Bardem por su papel en Ser los Ricardos y Cruz por la cinta Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar. Una nominación doble que ya sabe a puro oro, pues ambos saben perfectamente lo difícil que es llegar hasta allí como finalistas.

Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope Cruz y Javier Bardem

La reacción de sus hijos a la nominación al Oscar

Pero, al margen de estatuillas, lo cierto es que Penélope Cruz está disfrutando de estas últimas horas como nominada a Mejor Actriz junto a su marido y sus hijos, Luna y Leo, que también están viviendo con mucha efusividad los éxitos de sus padres.

A pesar de que los dos actores han intentado ser muy protectores con sus dos pequeños y han evitado dar detalles de su vida privada, los jóvenes de 8 y 10 años están cada vez más presentes en boca de sus padres.

Así, durante una entrevista con el presentador estadounidense Seth Meyers, Penélope Cruz confesaba cómo habían reaccionado sus hijos al conocer la nominación de sus padres a los Premios Oscar.

Según ella misma ha relatado, Luna y Leo se enteraron más tarde que ellos porque "estaban en el colegio", pero la reacción de la pequeña de la familia no tuvo desperdicio alguno: "Cuando se lo contamos, lo único que me preguntó mi hija es si haría una tarta para celebrarlo", contaba entre risas la actriz de 47 años.

Ella misma reconocía que esta manera en la que sus hijos han vivido esta especial nominación ha sido "muy sana", explicaba Cruz, que ha criado a sus hijos junto a Javier Bardem alejados del foco mediático.

Una estricta educación sobre las redes sociales

Penélope Cruz ya manifestó hace unos meses su preocupación sobre el uso de las redes sociales en los más jóvenes y los efectos adversos que podía tener. Es por ello que, en el programa Sunday Morning, de la CBS, la actriz hizo hincapié en la estricta educación que su marido y ella han tenido con sus hijos.

La intérprete aseguró que hay una "falta de protección" hacia los jóvenes en las redes sociales: "No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta a la manera en que se ven a sí mismos. Esa no es la infancia que tuvimos nosotros".

Por ello, tanto ella como Bardem decidieron ser muy estrictos en cuanto al uso de la tecnología con Luna y Leo: "Soy muy dura en ese sentido. Sí que les dejo ver películas a veces o algunos dibujos animados, ya que yo lo recuerdo con total felicidad cuando era niña. Pero, eso sí, no tendrán móvil hasta que sean mucho más mayores, y las redes sociales hasta que cumplan, al menos, 16 años".