Y QUE APRIL O'NEIL SEA AFROAMERICANA

La Asociación PETA pide que las Tortugas Ninja coman pizza vegana en su nueva adaptación

Nickelodeon ha puesto en marcha una nueva serie animada de los míticos personajes de las Tortugas Ninja. Para adaptarla a los nuevos tiempos, la asociación PETA ha iniciado una petición para que Michelangelo, Donatello, Raphael y Leonardo coman pizza vegana. Y que su fiel amiga April O'Neil sea afroamericana.

'Las tortugas Ninja', una serie mítica
'Las tortugas Ninja', una serie mítica // Agencias

Europa FM

Madrid 07/02/2018 18:57

¿Quién no ha visto alguna vez los míticos dibujos de las tortugas ninja? Las aventuras de Michelangelo, Donatello, Raphael y Leonardo han entretenido a miles de jóvenes por todo el mundo, sobre todo en los años ochenta. Después vinieron adaptaciones cinematográficas, cómics e incluso musicales.

Y como en los últimos años eso de "resucitar" series o películas ya olvidadas pero que tuvieron mucho éxito está de moda, Las Tortugas Ninja no iba a ser menos. Ya sucedió con series como 'Expediente X', 'Las chicas Gilmore' o 'Twin Peaks'.

La cadena infantil Nickelodeon ha puesto en marcha una nueva serie de animación basada en estos entrañables personajes. 'Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles' traerá de nuevo a Michelangelo, Donatello, Raphael, Leonardo y su cómplice humana April O'Neil.

Pues bien, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha iniciado una petición a la cadena para que se cambie el enfoque de los dibujos y se adapte a las nuevas generaciones, que han cambiado lo suficiente desde el estreno de estos dibujos en los años 80.

En la propuesta de cambio, destaca la petición del cambio de alimentación de las Tortugas Ninja. Su comida favorita era la pizza de peperonni y PETA quiere que se pasen a la opción vegana. La petición, que está firmada por Lauren Thomasson, asegura que los jóvenes han cambiado sus hábitos alimenticios y que han disminuido el consumo de productos de origen animal.

"Los niños de hoy en día están adoptando la comida vegana, ¿por qué no lo harían las Tortugas Ninja modernas?" asegura la presidenta de PETA, Lisa Lange, que añade: "la pizza vegana es popular, y es más saludable y respetuosa con los animales que la pizza de queso tradicional."

Además, PETA también ha solicitado que la protagonista femenina, April O' Neil, sea afroamericana.

Carta completa de PETA a Nickelodeon

Estimado señor Zarghami:

Escribo en nombre de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y nuestros más más de 6,5 millones de miembros en todo el mundo - muchos de ellos fans de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael-.

Se ha armado un gran revuelo por aquí cuando se corrió la voz sobre 'Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles'. Sin embargo, lo que hizo que ha hecho entusiasmarse a PETA ha sido la anunciada dirección diferente de la nueva serie. ¿Habría más risas? ¿Poderes místicos ninja? ¡No!

Pero todos los fans con su nunchakusaben que, sea como sea el programa, las tortugas ninja se atiborrarán de pizza. Es su razón de ser, ¿no? Por ese motivo me pongo en contacto con ustedes: para pedir que sus trozos de pizza sean veganos, porque la comida compasiva es la dirección que los fans de TMNT y sus padres están tomando.

Comprueben eso: la generación Z consume un 57% más de tofu y un 550% más de leche no láctea que los millennials. Mientras tanto, el 70% de las universidades de Estados Unidos ofrecen diferentes opciones veganas - con un increíble aumento de un 42% en estos 4 años - y una de cada cinco tienen un comedor vegano. El 26% de todos los consumidores dicen que han reducido el consumo de carne en los últimos 12 meses, y el 58% de adultos beben leche no láctea.

¿Y qué decir de los consumidores de pizza reptiles -y humanos-? Más de 40 cadenas de restaurantes del país han tomado nota y han añadido el queso vegano en sus menús, y muchos de ellos ofrecen ingredientes libre de crueldad como sucedáneos de carne, tempeh sazonado y tofu.

Introduciendo pizza vegana en los menús de las tortugas seguro que inspiran a los fans para tomar su ejemplo, y será una gran noticia para las vacas. La industria láctea no es agradable con estos seres amables e inteligentes: pasan sus vidas de pie en plantas, separadas de sus crias y atadas a máquinas hasta que su producción de leche disminuye. Su miseria termina en el matadero.

Quiero creer que las tortugas ninja ayudarían a salvar a otros animales

Gracias por su tiempo y por tomar en consideración este tema importante. Estoy deseando discutirlo con ustedes.

Atentamente

Lauren Thomasson