impactante entrevista

Chris Hemsworth habla sobre el Alzheimer en su familia: "No pienso en las películas que dejaré atrás"

Hace menos de un año Chris Hemsworthanunció se había sometido a un test de sangre y contaba con dos alteraciones en el gen APOE4, es decir, una mayor probabilidad de sufrir Alzheimer cuando sea más mayor. Ante esto, ha decidió tomarse la vida con más calma para cuidarse más y pasar más tiempo con sus seres queridos. El actor ha dado una entrevista reciente en la que ha hablado de esta enfermedad en su familia.

Chris Hemsworth, de cerca: su predisposición al Alzheimer, cómo conoció a Elsa Pataki, sus tres hijos y sus hermanos

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth | Getty

Europa FM

Madrid06/06/2023 20:34

A mediados de noviembre de 2022, Chris Hemsworthhizo pública una triste noticia sobre su estado de salud. Se hizo un test de sangre y descubrió que contaba con dos alteraciones en el gen APOE4, una por parte de su madre y otra por parte de su padre.

Esto significaba que tenía muchas posibilidades de padecer Alzheimer. En concreto, el médico le advirtió que tenía entre 8 y 10 veces más posibilidades de padecerlo que la población normal.

Ante dicha noticia, aseguró que sería más selectivo con sus papeles para trabajar menos y poder pasar más tiempo con su familia: "Ahora, si algo me va a alejar de mi familia y mis hijos, tiene que ser algo positivo, constructivo, una experiencia colaborativa".

Medio año después, el australiano ha concedido una entrevista con GQ y entre muchos temas, ha reflexionado sobre esta enfermedad. Concretamente, ha hablado sobre Martin, su abuelo de 93 años, que falleció recientemente y padecía esta dolencia.

La experiencia que Chris Hemsworth sacó con el Alzheimer de su abuelo

El protagonista de Thor ha recordado una frase que le dijo su tío durante el funeral de su abuelo: "Mi tío dijo específicamente: 'Se le recuerda como un buen tipo'. Y si lo supiera, o si alguien le dijera que así sería recordado, qué orgulloso se sentiría".

De hecho, le hizo pensar en su propia vida y en cómo le gustaría que le vieran cuando se haya ido: "Me hizo pensar en mi propia vida. Y no se trataba de carrera ni nada. Se trataba de ser recordado como alguien que fue bueno y amable y aportó algo de valor...".

"Ciertamente no pienso en las películas que dejaré atrás y cómo la gente me recordará en ese sentido. Espero que la gente piense en mí con cariño y que yo era una buena persona. Que yo era un buen tipo. Como mi abuelo", ha reivindicado Chris.

El duro paso del tiempo con sus tres hijos

Además, ha echado la vista atrás para acordarse de su actual familia, es decir, su mujer Elsa Patakyy sus hijos India, Tristan y Sasha.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth
Elsa Pataky y Chris Hemsworth

Se ha puesto bastante nostálgico al pensar en el paso del tiempo: "Hay noches en las que estoy como, 'Solo iros a dormir'. O los tres quieren dormir en la cama, y ​​nosotros decimos: 'Solo queremos una noche a solas'". Pero en unos años, ya no volverán a hacer eso. No estarán saltando sobre ti, abrazándote, besándote y todo eso de la misma manera. Eso para mí es una verdadera bofetada en el momento solo para absorberlo".

Uno de sus pequeños ha decidido que ahora quiere ser él quien lea a su padre por las noches y para él es "lo más hermoso". "¿Cuántas veces más sucederá esto? Sí, es desalentador y aterrador, la conciencia de que el tiempo corre. Pero voy a absorber cada momento".

Tras el test de sangre, Chris Hemsworth es mucho más consciente del paso del tiempo y necesita aprovechar todos los momentos para no perderse nada.