EL FAVORITO DE 2022

¿Cuántos premios Goya tiene Javier Bardem y cuántas veces ha estado nominado?

Los pronósticos se han cumplido. Javier Bardem ha ganado el Goya a Mejor actor por El buen patrón. Suma así otro cabezón más a su amplia colección. ¿Sabes cuántos premios tiene y cuántas veces ha estado nominado al Goya?

🔴 El emocionante discurso de Javier Bardem en los Goya: "Penélope, te quiero mucho"

¿Cuántos premios Goya tiene Javier Bardem y cuántas veces ha estado nominado?
¿Cuántos premios Goya tiene Javier Bardem y cuántas veces ha estado nominado? // EFE

Europa FM

Madrid 12/02/2022 19:05

Javier Bardem es uno de los rostros del cine nacional e internacional, este año especialmente ya que el actor de 52 años ha ganado el Goya por El buen patrón y es candidato al Oscar por Ser los Ricardo.

Lo de este año es solo un ejemplo del reconocimiento de su larga carrera, en la que ha ido sumando premios en los Globos de Oro, los BAFTA o en Cannes. Pero sin duda, si hay unos galardones en los que ha brillado Javier Bardem esos son los Goya. ¿Sabes cuantos cabezones tiene? ¿Y cuántas veces ha estado nominado? Te lo contamos.

¿Cuántos Goya tiene Javier Bardem?

Javier Bardem consiguió su primer Goya en 1994 por su papel en Días contados (1994). La película de Imanol Uribe le dio el premio a Mejor actor de reparto. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Javier Bardem tiene siete premios Goya, seis como actor y uno como productor.

  • Días contados (1994)
  • Boca a boca (1995)
  • Los lunes al sol (2002)
  • Mar adentro (2004)
  • Biutiful (2010)
  • Hijos de las nubes, la última colonia (2012) - Mejor película documental
  • El buen patrón (2022)

Esta lista convierte a Javier Bardem en el intérprete con más premios Goya en la categoría de Mejor actor protagonista. Tiene cinco. Los siguientes en la lista son Alfredo Landa, Fernando Fernán Gómez, Antonio de la Torre, Luis Tosar y Javier Guitérrez, cada uno con dos premios Goya a Mejor actor.

¿Cuántas veces ha estado nominado al Goya Javier Bardem?

La lista de premios Goya de Javier Bardem es amplia, pero resulta corta si se compara con las veces que ha estado nominada. El actor ha estado 12 veces nominado. Se quedaron sin premio sus interpretaciones en las siguientes películas.

  • Jamón Jamón (1993). Ganó Alfredo Landa por La marrana.
  • Huevos de oro (1994). Ganó Juan Echanove por Madregilda.
  • Carne trémula (1998). Ganó Santiago Ramos por Como un relámpago.
  • Loving Pablo (2018). Ganó Javier Gutiérrez por El autor.
  • Todos lo saben (2019).Ganó Antonio de la Torre por El Reino.

Javier Bardem y los Oscar

Javier Bardem afronta este 2022 su cuarta nominación al Oscar. Esta vez por la película Ser los Ricardo, en la que comparte pantalla con Nicole Kidman.

Podría llevarse su segunda estatuilla de Hollywood. La primera la ganó en 2008 a Mejor actor secundario por No es país para viejos.

Antes, en 2001, había estado nominado a Mejor actor por Antes que anochezca, dirigida por Julian Schnabel, y después volvió a estarlo, en 2011, por Biutiful, de Alejandro González Iñárritu.

Te puede interesar