ACTOR MEXICANO

Diego Luna: la separación de su mujer Camila Soldi, sus dos hijos y una gran amistad con Gael García Bernal

El actor, que ha conseguido reconocimiento internacional pero nunca descuida su país natal, México, lleva el mundo del arte en las venas. Sus padres se dedicaban también al mundo del cine. Repasamos el lado más personal de Diego Luna.

Diego Luna: la separación de su mujer Camila Soldi, sus dos hijos y una gran amistad con Gael García Bernal
Diego Luna: la separación de su mujer Camila Soldi, sus dos hijos y una gran amistad con Gael García Bernal | Getty

Europa FM

Madrid01/06/2022 20:37

Diego Luna está de visita estos días en España para promocionar sus próximos proyectos, entre los que se encuentra el estreno de Andor, la nueva serie del universo Star Wars que ha creado Disney Plus.

El actor, de 42 años, vive uno de los momentos más dulces de su carrera: no deja de encadenar grandes trabajos, tanto series como películas que lo han posicionado como un gran actor internacional. El mexicano triunfa dentro y fuera de su país y se ha convertido en uno de los rostros latinos más conocidos de la industria.

Una familia de artistas

Este éxito ante las cámaras no resulta extraño. A Diego Luna le corre el talento por las venas. Viene de una familia de artistas.

Es hijo del escenógrafo Alejandro Luna y la diseñadora de vestuario Fiona Alexander, así que siempre ha estado ligado de alguna manera al mundo cinematográfico. Su madre, que era de ascendencia inglesa, falleció solo dos años después de dar a luz a Diego. De este modo, fue su padre el que se encargó de su educación y de acompañarle en sus primeros pasos sobre los escenarios y ante las cámaras.

Tiene un hermano, Iván Amozurrutia, que también se dedica a la interpretación.

Su matrimonio y separación con Camila Sodi

Camila Sodi y Diego Luna se conocieron mientras trabajaban en la película El Búfalo de la Noche, un rodaje que encendió las chispas de su amor. En 2007 hacían oficial su relación después de haberla mantenido en secreto, ya que ambos son muy celosos de su intimidad.

En 2008 se daban el 'sí quiero' en una ceremonia de la que no trascendieron detalles, y aunque de su matrimonio nacieron dos niños, Camila Sodi y Diego Luna decidieron separar sus caminos seis años después, en 2014. La ruptura se vivió como un acontecimiento, ya que miles de fanáticos lamentaron el fin de su amor.

Caimla Sodi y Diego Luna
Caimla Sodi y Diego Luna

Sus hijos: Jerónimo y Fiona

Fruto de su amor con Camila Sodi nacieron los pequeños Jerónimo y Fiona.

El mayor es Jerónimo, que llegó al mundo el 9 de agosto del año 2008 sorprendiendo al público latino, ya que la pareja llevó el embarazo de Camila totalmente en secreto. El pequeño tiene ahora 14 años.

Siempre han velado porque se respetase su intimidad y nunca han sacado rédito de su relación. Solo las redes sociales han servido como álbumes de fotos para recopilar instantáneas familiares de lo más tiernas.

Fiona es la benjamina. Nació dos años más tarde, en 2010, así que ahora tiene 12 años. En la cuenta de Instagram de su madre se puede ver la cantidad de momentos que comparten en familia.

Aunque Camila y Diego Luna estén separados, ambos mantienen una buena relación por el bienestar de sus hijos. Por el día del Padre, Camila dedicó al actor unas emotivas palabras: "Eres un gran padre, amoroso, presente, valiente y divertido. Te amamos muchísimo. Gracias por ser tan perfecto equipo", escribió.

Grandísimo amigo de Gael García Bernal

Diego Luna y Gael García Bernal son grandes amigos desde que la profesión los unión en el rodaje de la exitosa película Amores Perros. También les impulsó su trabajo en la obra del oscarizado Alfonso Cuarón Y tu mamá también. En México son conocidos como "los Charolastras".

Gael García Bernal y Diego Luna
Gael García Bernal y Diego Luna

A partir de ahí, ambos vivirían un ascenso meteórico. Tanto es así que ya más de una década que pusieron en marcha juntos la productora Canana Films, a través de la cual producen diferentes productos audiovisuales.

Mexicano también de nacimiento, Gael García Bernal es conocido internacionalmente por su trabajo en la serie Oscar in the Jungle, donde daba vida a la figura del director de orquesta Gustavo Dudamel, que en su vida real está casado con la española María Valverde. Este papel le valió un Globo de Oro en el año 2014. Además, Gael ha hecho sus pinitos en el cine español con La Mala Educación, la reconocida película de Pedro Almodóvar.