¿RAZÓN DE PESO?

El director de 'Luna Nueva' cuenta por qué no quiso a Taylor Swift en la saga Crepúsculo

Taylor Swift quiso ser una más en la saga Crepúsculo. La cantante es una reconocida fan de esta historia por eso intentó formar parte de la segunda película (Luna Nueva). Su director la rechazó y ahora ha explicado por qué.

Taylor Swift, en una imagen de julio de 2018.
Taylor Swift, en una imagen de julio de 2018. | Gtresonline

Europa FM

Madrid18/08/2022 09:13

Taylor Swift quiso ser una más en la saga Crepúsculo pero el director de Luna Nueva, Chris Weitz, la rechazó.

Lo ha explicado él mismo en el podcast The Twilight Effect, donde ha contado que en aquella época compartían agente y este le dijo que la cantante era una gran fan de la saga y que le gustaría hacer un cameo.

Se lo pensó y al final dijo no. La razón la explica en el podcast: Weitz no quería distracciones que impidiesen que la historia fluyese.

"Sería alguien en la cafetería o, ya sabes, en un restaurante... pero la parte más difícil para mí fue decir 'en el momento en el que Taylor Swift aparezca en la pantalla durante cinco minutos nadie va a ser capaz de procesar lo que está pasando", cuenta el cineasta al hablar de su decisión.

Luna Nueva, la segunda película de la saga, se estrenó en noviembre de 2009. Ese año el disco Fearless de Taylor Swift se convirtió en el álbum más vendido de EEUU y la artista ganó cuatro premios Grammy.

La decisión no fue fácil y es consciente de que Swift puede tener una imagen nefasta de él. "Ella debe haber sido como, '¿Quién es este idiota que diría que no?' Pero a veces tomas decisiones y dices: 'Esto es lo mejor de la película", explica en el podcast asegurando que en cierto modo se culpa por su decisión. "Yo tampoco pude pasar tiempo con Taylor Swift".