En ‘A Complete Unknown’

Estas son las primeras imágenes de Timothée Chalamet en la piel de Bob Dylan

El actor interpreta al mítico cantautor estadounidense en su biopic con un parecido más que razonable.

Timothée Chalamet quiere que Austin Butler interprete a Elvis en su 'biopic' de Bob Dylan

Timothée Chalamet
Estas son las primeras imágenes de Timothée Chalamet en la piel de Bob Dylan | GTRES

Europa FM

Madrid18/03/2024 13:07

Sin duda, se trata de uno de los actores jóvenes del momento. Timothée Chalamet no deja de cosechar buenas críticas tras sus papeles en las películas de la saga Dune o Wonka y muchos esperan con ganas para ver su interpretación de Bob Dylan en A Complete Unknown, el biopic del cantautor.

Este proyecto, comenzado hace más de tres años pero que debido a las diferentes huelgas de los profesionales de la industria hollywoodiense se ha visto afectado, apenas había experimentado filtraciones hasta que, por fin, se han publicado las primeras imágenes del rodaje.

En ellas se puede ver al actor francoestadounidense imbuido por la característica estética de un joven Bob Dylan. Siempre al lado de su guitarra, Chalamet recrea al autor de éxitos como Like a Rolling Stone ataviado con una chaqueta verde, bufanda naranja, una suerte de boina y vaqueros.

Una película privilegiada

Se trata de no de los proyectos más grandes para el actor en 2025. El largometraje, dirigido por James Mangold, repasa la etapa en la que Bob Dylan decidió sustituir su clásica guitarra acústica por una -revolucionaria en su sector- guitarra eléctrica.

Un cambio que supuso un shock para la música folk estadounidense, haciendo que muchos de los iconos del género se rebelasen contra la decisión de Dylan. Sin embargo, el cantautor se mantuvo firme en su decisión, que acabó derivando en su histórica carrera.

Para conseguir sumergirse de una forma más profunda en este periodo de la obra del de Minnesota, Chalamet ha tenido acceso a más de 12 horas de música inédita de Dylan, compuesta entre entre 1959 y 1964, lo que le ha convertido en el objeto de las envidias de los fans.

Hace apenas unas semanas, durante la promoción de Dune 2, el actor confesó que le gustaría que Austin Butler, su compañero de rodaje quien dio vida a Elvis Presley en su biopic, participase en A Complete Unknown.

“¡Ojalá estuvieras en ella!”, exclamó durante la entrevista. Una idea con la que el actor buscaba “crear un universo cinematográfico musical” que, sin duda, haría las delicias de muchos aficionados a ambas artes.

Aún no se conoce la fecha oficial de estreno de la película, con lo que hay que seguir atento a toda la información de la que será una de las películas más musicales del año.