DE BAJISTA A CTOR

Este es el papel de Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, en la serie 'Obi-Wan Kenobi'

Flea, el mítico bajista de los Red Hot Chili Peppers, nos ha sorprendido con un papel en Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars.

Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers.
Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers. | Gtresonline

Europa FM

Madrid02/06/2022 16:08

Michael Peter Balzary, más conocido como Flea, es un cazarrecompensas de cuidado en Obi-Wan Kenobi, la serie del universo Star Wars que explora qué ocurrió con el maestro de Anakin Skywalker después de La venganza de los Sith. En la ficción, su nombre es Vect Nokru, un desalmado cazarrecompensas contratado por Reva Severand para secuestrar a la pequeña princesa Leia y atraer al jedi Obi Wan-Kenobi a una trampa.

El plan sale a la perfección y el senador Organa pide a su antiguo amigo que salga de su exilio en Tatooine y rescate a la princesa. La caracterización que hace Flea del malo es más que convincente, un papel secundario en el que da el pego sobradamente.

Por otra parte, el estreno de Obi-Wan Kenobi está batiendo récords de reproducciones, dejando muy atrás a El Mandaloriano y El libro de Boba Fett.

Los papeles de Flea en el cine

Esta no es la primera vez que el músico de los Red Hot Chili Peppers se deja ver en el terreno audiovisual, ya que también nos dejó algunos momentos formidables en El gran Lebowski; en la saga Regreso al futuro, como Needles, el futuro jefe de Martin McFly, o Baby Driver. Otro músico que también ha tenido su cameo en Star Wars ha sido el pelirrojo Ed Sheeran, en El ascenso de Skywalker.

Flea aparece en los primeros dos capítulos de la serie y no sale muy bien parado, aunque, para eso, tendréis que echarle un vistazo.