PRÓXIMO ESTRENO

El fenómeno 'Drag Race' llega a España de la mano de ATRESplayer Premium

La carrera del drags más conocida del mundo tendrá su versión española gracias a ATRESplayer PREMIUM, que adaptará para nuestro país uno de los fenómenos internacionales más reconocidos.

Logotipo de la 'España Drag Race', adaptación española de 'RuPaul's Drag Race'
Logotipo de la 'España Drag Race', adaptación española de 'RuPaul's Drag Race' // ATRESPLAYER PREMIUM

Europa FM

Madrid 18/11/2020 12:48

Más de once años en emisión, 19 premios Emmy a sus espaldas y numerosos rostros conocidos han participado como jueces. El formato 'Drag Race', que en Estados Unidos es presentado por Ru Paul, llegará a España de la mano de la plataforma de pago de Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios.

¿QUIÉN ES LA MEJOR DRAG DE ESPAÑA?

.

'Drag Race España' buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera llega de desafíos. Sesiones de bailes, retos, actuaciones musicales... Cada una de ellas deberá mostrar sus habilidades en cada campo hasta llegar a la prueba final, que consiste en un desfile de pasarela donde las dragas mostrarán sus mejores looks.

Las dos peor valoradas se enfrentarán en un 'playblack' final donde la más floja quedará fuera del concurso.

'DRAG RACE' TRIUNFA EN TODO EL MUNDO

.

Su versión original, ‘RuPaul’ Drag Race’, acumula ya 12 temporadas y ha sido traducida a multitud de idiomas. Gracias a Netflix el reality ha llegado a diferentes rincones del planeta, donde se ha convertido en todo un acontecimiento. Otros países como Tailandia, Reino Unido y Canadá tienen también sus propias adaptaciones.

LAS REDES LO CELEBRAN

.

En cuanto se ha dado a conocer la noticia, las redes sociales se han aventurado a adelantar quién podría ser la presentadora. Se han apuntado nombres como Deborah Ombres o Samantha Hudson, pero de momento se desconoce su identidad. Tampoco se sabe quienes serán los jueces del reality, que deberán decidir qué drags superan cada prueba... ¡A jugar!