LA MEJOR VOZ

Final 'La Voz 2023': quién ha sido el ganador de la edición

La Voz 2023 ha llegado a su fin. Repasamos la gran final y conocemos al ganador de esta edición, que ha estado marcada por las emociones a flor de piel y el talento puro y el trabajo duro.

Elsa, Miguel, Nereida y Pablo, finalistas de La Voz en una Semifinal llena de magia y grandes invitados
Elsa, Miguel, Nereida y Pablo, finalistas de La Voz en una Semifinal llena de magia y grandes invitados | Roberto Sastre

Europa FM

Madrid16/12/2023 09:28

Hace tres meses decenas de talentos se presentaban llenos de sueños e ilusiones a las audiciones a ciegas de La Voz 2023, y tres meses después, por fin conocemos al ganador de la edición.

Los coaches Luis Fonsi, Malú, Antonio Orozco y Pablo López han acompañado a los talentos en esta aventura musical en la que, además de formarlos como profesionales de la música, han vivido juntos emocionantes momentos donde los sentimientos a flor de piel no han faltado.

Tras este corto pero intenso viaje, llegaban a la final cuatro concursantes, pero solo tres coaches contaban con representación en ella: mientras que Malú ha acudido como mera espectadora, Orozco ha hecho doblete con sus talents.

Los asesores tampoco han faltado en esta noche tan especial: Nathy Peluso, Lola Índigo, Abraham Mateo y Cali y el Dandee han acompañado a los concursantes durante el transcurso del programa.

Elsa Toronda, del equipo de Fonsi nos ha emocionado intensamente, Miguel Carrasco y Nereida Sanchón, del team Orozco nos han dejado sin palabras y Pablo Verdaguer, del team Pablo López, ha conseguido tocarnos el alma, pero desafortunadamente solo uno podía coronarse como la mejor voz del país.

Aunque los coaches se hayan encargado de elegir qué personas de su equipo seguían pasando de ronda, la última palabra siempre la tiene el público, que ha decidido que Elsa se coronase como ganadora de la edición, otorgando a Fonsi su primera victoria en La Voz España.

La joven talent ha cantado Cuando nadie me ve de Alejandro Sanz en la gran final.

¡Vuelve a ver la actuación ganadora!