NUEVAS PISTAS SOBRE LA PELÍCULA

Indiana Jones 5: ¿En qué época se ambientará? Todo lo que sabemos de la esperada secuela con Harrison Ford

¡Por fin tenemos nuevas noticias de la nueva entrega de Indiana Jones! Tras varios meses de incógnitas y dudas, su nuevo director James Mangold, ha compartido unos tweets muy inquietantes que podrían indicar el tiempo y el lugar en donde se ambientaría la tan esperada película.

Harrison Ford en 'Indiana Jones'
Harrison Ford en 'Indiana Jones' // Lucas Film

Carmen Gila

Madrid 29/01/2021 14:26

Indiana Jones en una de las sagas más famosas y queridas de todos los tiempos. La historia creada por Steven Spielberg junto con el creador de Star Wars, George Lucas, lleva inspirando e ilusionando a generaciones desde su primer estreno en 1981.

Ahora, tras la renuncia de Spielberg a realizar la quinta entrega de las aventuras de profesor Indiana Jones -y con un Harrison Ford casi octogenario-, le ha tocado el relevo a James Mangold, que será quien lleve de nuevo al arqueólogo a los cines el próximo 2022, en principio.

Un nou joc sobre Indiana jones genera molta expectació entre els gamers
Un nou joc sobre Indiana jones genera molta expectació entre els gamers // Antena 3

Sin embargo, las dudas sobre la película siguen en el aire. La renuncia de Spielberg, el abandono de guion del famoso David Koepp, el retraso de la película en Lucasfilm por la pandemia del coronavirus… Muchos son los inconvenientes a los que se está enfrentando esta tan esperada quinta entrega de la saga. Pero parece que hay novedades respecto a ella.

Era el propio director de la película – y al parecer también el guionista en relevo de Koepp –, James Mangold, quién proporcionaba a los fans de la saga unas primeras pistas que podrían indicar dónde y en qué época se situaría la nueva trama.

"Los Velvet Underground fueron jodidamente geniales. Es así. Este es mi tweet. Nota: Ahora mismo estoy viviendo en el Nueva York de los años 60 ya que todas las películas en las que estoy trabajando se desarrollan en este lugar", escribía en su cuenta oficial de Twitter.

¿Ha sido a través de este tweet como ha querido dar nueva información sobre la saga James Mangold? Para la mayoría de los fans y críticos, es un 'sí' rotundo. Y os explicamos los motivos:

Un Indiana Jones 5 en los años 60 de Nueva York tendría sentido si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos que el arqueólogo vivió en la última entrega de saga, 'El reino de la calavera de cristal'. La película estaba ambientada a finales de los años 50, y en ella descubrimos que el profesor más famoso del cine tenía un hijo secreto: Mutt (Shia LaBeouf), fruto de su relación con 'Mary', coprotagonista de la primera entrega de la saga 'El busca del arca perdida'.

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'
'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' // Paramount Pictures

¿Significan estas nuevas pistas que Indiana Jones 5 seguirá la estela que dejó 'El reino de la calavera de cristal'? ¿Tendremos de vuelta a Shia LaBeouf? Por el momento nada está confirmado. Más allá de la participación de Harrison Ford, y de la nueva dirección y guion de James Mangold, todo son incógnitas. Sin embargo, esta nueva 'revelación' ha puesto el mundo de los seguidores de la saga patas arriba, creando en las redes sociales teorías sobre la trama de la nueva película, de la que seguro dispondremos de nueva información muy pronto.