SENTENCIA

Kevin Guthrie, de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', condenado a tres años de prisión por agresión sexual

El actor escocés Kevin Guthrie, conocido por participar en la saga 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', ha sido condenado a tres años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Glasgow.

Kevin Guthrie, de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
Kevin Guthrie, de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' | Warner Bros Pictures

Europa FM

Madrid14/05/2021 19:10

El actor escocés Kevin Guthrie, conocido en Estados Unidos por interpretar al Sr. Abernathy en la saga mágica Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ha sido condenado a tres años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Glasgow.

El incidente tuvo lugar en 2017 y un jurado popular ha declarado a Guthrie culpable de este delito tras un juicio de cuatro días que acaba de terminar. Además, Guthrie ha sido incluido en el registro de delincuentes sexuales.

Según informan BBC y Deadline, el actor ha negado los cargos en todo momento, asegurando que él solamente había intentado ayudar a la mujer cuando se comenzó a sentir mal durante reunión. Sin embargo, una muestra de ADN hizo que en el juicio se le encontrara culpable.

La agresión

Los hechos ocurrieron en 2017 en la ciudad de Glasgow, cuando una mujer de 29 años comenzó a sentirse mal cuando se dirigía a un apartamento en compañía de Guthrie y otro actor, Scott Reid. Este último acudió a llamar a los servicios de emergencia y según la víctima, Guthrie le quitó la blusa y abusó de ella mientras el tercero no regresaba a la habitación.

Kevin Guthrie en el festival de cine de San Sebastián en 2015
Kevin Guthrie en el festival de cine de San Sebastián en 2015

La sentencia

Kevin Guthrie, de 33 años, negó las acusaciones de la mujer, pero la BBC informa que en el juicio se demostró que el ADN del actor se encontró dentro de la ropa interior de la mujer.

Después de cuatro días de juicio, Guthrie fue declarado culpable y condenado a tres años de prisión. Al finalizar el proceso, el Sheriff de la Corte de Glasgow, Tom Hughes, se dirigió al actor y le dijo:

"Tienes una educación y trabajaste extremadamente duro para actuar en películas reconocidas. La Corte debe demostrar que las mujeres pueden ser protegidas de las ofensas sexuales domésticas y que (los culpables) deben sufrir serias consecuencias. La ofensa por la que has sido acusado causó angustia y consecuencias en la joven mujer involucrada en este caso. Cometiste un crimen en una posición de confianza. Ella no se sentía bien y pensó que su bebida había sido adulterada en otro lugar esa noche. El otro hombre estaba urgentemente pidiendo asistencia médica y tú te quedaste en la habitación con ella cuando ella no era capaz de cuidarse. El jurado ha aceptado que cometiste estos terribles crímenes y la única sentencia apropiada es la prisión".