ESTÁ EN NEGOCIACIONES

Lady Gaga podría interpretar a Harley Queen en 'Joker 2', convertida en musical

Tras el éxito de Joker (2019) ya se ha confirmado su secuela: Joker: Folie à deux. Un proyecto en el que ya se ha visto a Joaquin Phoenix leyendo el guion y en el que podría participarLady Gagacomo Harley Queen. ¿Estamos ante una continuación en formato musical?

Lady Gaga confirma que dará vida a Harley Quinn en la secuela musical de 'Joker'
Lady Gaga confirma que dará vida a Harley Quinn en la secuela musical de 'Joker' | Getty

Europa FM

Barcelona14/06/2022 10:40

La secuela de Joker, el éxito cinematográfico de Todd Phillips por el que la interpretación deJoaquin Phoenix ganó un merecido Oscar, ya está en camino. Phillips se ha unido a Scott Silver para escribir este nuevo guion y ya ha publicado el título de la película en redes sociales: Joker: Folie à deux

El título hace referencia a un término médico para un trastorno mental idéntico o similar que afecta a dos o más personas, generalmente miembros de la misma familia. Además, la publicación viene acompañada de una imagen de Phoenix leyendo el guion.

Whillem Dafoe fantasea con interpretar a Joker

Teniendo en cuenta el significado del título de esta secuela, Whillem Dafoe confesó en una entrevista para GQ que le encantaría encarnar esta dualidad del personaje de Joker. "Hay algo interesante en, como si hubiera el impostor del Joker. Por lo tanto, sería posible no tener comodines en duelo, sino alguien que [afirme] ser el comodín que no es el comodín".

"Y eso abre la posibilidad de una historia interesante, particularmente si tenías al Joker de Joaquin Phoenix, y luego tenías a alguien que estaba imitando o imitando lo que hizo. Fantaseaba con eso. Pero aparte de eso, no voy a hablar con nadie [al respecto], tú eres el primero", ha añadido.

Lady Gaga podría interpretar a Harley Queen en 'Joker 2'

Si bien la planificación de esta secuela todavía se encuentra en sus primeras etapas, el portal The Hollywood Reporter ha conseguido algunos datos en exclusiva de esta segunda parte en la que podría aparecer nada más y nada menos que Lady Gaga.

Todavía no se sabe ningún detalle del papel de Lady Gaga pero sí que se encuentra en negociaciones con Warner para dar vida a Harley Queen, psiquiatra de la conocida institución mental Arkham Asylum, con quien Joker mantiene una tormentosa e intermitente relación amorosa.

De confirmarse una nueva Harley Queen interpretada por Lady Gaga en el universo DC —recordemos que la más reciente ha sido la interpretada por Margott Robbie en Suicide Squad— podríamos estar ante un nuevo formato para la secuela de Joker.

Según las fuentes de Hollywood Reporter, Joker: Folie à deux podría tratarse de un musical. Algo nada descabellado teniendo en cuenta que Todd Phillips produjo en 2018 el remake de A Star Is Born, una película musical que se convirtió en todo un éxito en taquilla protagonizada por la propia Lady Gaga y Bradley Cooper.