Wonder Woman como Barbie

El motivo por el que Gal Gadot rechazó el papel protagonista en 'Barbie'

Gal Gadot casi protagoniza la película de Barbie. La actriz ha explicado las razones por las que no puedo aceptar la oferta que habría marcado su carrera profesional.

La actriz Gal Gadot estuvo a punto de ser Barbie en la película de Gerwig.
La actriz Gal Gadot estuvo a punto de ser Barbie en la película de Gerwig. | Getty Images

Europa FM

Madrid12/08/2023 13:05

Margot Robbie, protagonista y productora de la famosa película de Barbie, es la cara en la que todos ponemos cuando mencionan a la famosa muñeca de Mattel. Sin embargo, Gal Gadot podría haber sido la actriz que tomase ese papel y haber cambiado el rumbo de la imaginería alrededor del filme.

Cuando Greta Gerwig y Margot Robbie tuvieron que meditar quién podría encarnar a Barbie, pensaron en la actriz que interpreta a Wonder Woman. "Es energía Barbie y es increíblemente hermosa, pero no la odias por ser muy hermosa, porque es genuinamente sincera", declaraba la finalmente protagonista del filme.

No obstante, la apretada agenda de Gal Gadot impidió poder tomar el papel de Barbie. “Margot es una de esas mujeres de las que solo quieres ser amiga. Ella es tan graciosa, cálida, divertida e inteligente y obviamente tan talentosa. Ella trae mucho a la mesa. Me encantaría hacer cualquier cosa con Margot”, declaraba la actriz días antes del estreno de la película.

La película dirigida por Greta Gerwig es una cinta reflexiva y crítica. Busca reflejar los estereotipos y los cánones de belleza que las mujeres llevan a su espalda y tratarlos a través del humor convertido en parodia.

“Por mucho que la gente hable sobre la igualdad y estas cosas, todavía hay un largo camino por recorrer en cuanto a cuánto se ven las niñas en la pantalla grande, y también cuánto ven los niños a las niñas en la pantalla grande, y cómo se inspiran en eso. Creo que eso es importante para todos”, explicaba Gal Gadot.

Aunque la actriz no pudo rodar la película, sí que acudió a la premiere mostrándose muy feliz por su compañera de profesión.