D.E.P

Muere el actor Angus Cloud, Fezco en 'Euphoria', a los 25 años

El joven intérprete, que padecía problemas mentales, sufrió la pérdida de su padre hace dos semanas. "Nuestro alivio es saber que ahora se han reunido", lamenta la familia, que ha pedido privacidad y respeto en estos momentos tan difíciles.

Los episodios más duros de Angus Cloud: su adicción a las drogas y sus problemas de salud mental

Angus Cloud, Fezco en 'Euphoria'
Angus Cloud, Fezco en 'Euphoria' | Getty

Europa FM

Madrid01/08/2023 09:17

La salud mental deja una nueva pérdida, esta vez en el mundo de la interpretación. Angus Cloud, que daba vida a Fezco en la popular serie de HBO Euphoria, ha fallecido este 31 de julio en su casa de Oakland, en California.

El joven había cumplido 25 años el pasado 10 de julio. Una semana más tarde fallecía su padre, un duro golpe con el que intentó lidiar. "La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida", dice su familia en el comunicado en el que informan de su fallecimiento. "Es con la mayor de las tristezas con la que decimos adiós a un increíble ser humano", lamentan.

El pasado 18 de julio, el intéprete publicó una imagen de su padre en sus redes sociales con el texto "miss u" (te echo de menos).

Cloud, que había reconocido padecer problemas de salud mental, ha dejado un gran vacío en sus seres queridos. "Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos de muchos modos. El único alivio que nos queda es saber que Angus ahora se ha reunido con su padre, que era su mejor amigo. Él había hecho pública su batalla contra la salud mental y esperamos que su fallecimiento sea un recordatorio para muchos otros de que no están solos y de que no deben luchar contra ello en silencio", afirma su entorno.

Esperan además que esta terrible noticia anime a otras personas que puedan estar pasando por una situación similar a pedir ayuda. Le gustaría que "el mundo le recuerde por su humor, risas y amor por todo el mundo", se lee en el comunicado en el que además piden "respeto" y "privacidad" ante esta terrible pérdida.

Su madre llamó a Urgencias por una sobredosis

Aunque la policía no ha detallado las causas de su muerte, el medio estadounidense TMZ informa de que fue su madre la que llamó a los servicios médicos alrededor de las 11:30horas de la mañana del lunes informando de una "posible sobredosis".

Informó de que Angus "no tenía pulso" pero cuando llegaron los sanitarios no pudieron hacer más que certificar su muerte.

El elenco de Euphoria se despide de Angus

Desde las redes sociales oficiales de la ficción se ha publicado un mensaje de condolencias para la familia. Se muestran devastados ante esta prematura pérdida.

"Estamos tremendamente tristes al conocer la muerte de Angus Cloud. Era inmensamente talentoso, y una parte muy querida de la familia de HBO y de Euphoria. Extendemos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familiares en estos momentos difíciles", dicen.

Alexa Demie, que interpreta a Maddy en Euphoria, ha publicado en sus stories de Instagram una imagen en coor negro juntoa un emoji de un corazón roto.