GANADOR DE UN EMMY

Muere Peter Scolari, actor de 'Girls' y 'Bosom Buddies', a los 66 años

El actor Peter Scolari, conocido por su aparición en series como Bosom Buddies, Newhart o Girls y ganador de un Emmy por esta última, ha fallecido a los 66 años tras dos años intentando superar cáncer.

Muere Peter Scolari, actor de Girls y Bosom Buddies, a los 66 años
Muere Peter Scolari, actor de Girls y Bosom Buddies, a los 66 años | GTRES

Europa FM

Madrid23/10/2021 12:07

El actor Peter Scolari, que saltó a la fama junto a Tom Hanks en Bosom Buddies, ha muerto este pasado viernes a los 66 años.

El intérprete llevaba dos años tratando de superar un cáncer que no le impidió seguir trabajando como actor en series como Evil –donde interpretaba al obispo Thomas Marx–.

Peter Scolari en 'Evil'.
Peter Scolari en 'Evil'.

Scolari comenzó su carrera televisiva en Goodtime Girls, aunque la serie revulsiva para su carrera fue de la mano de Tom Hanks en Bosom Buddies (Amigos del alma en España). Solo duró dos temporadas, pero este trabajo le llevó a otro de los mayores retos de su carrera: la serie Newhart, protagonizada por Bob Newhart, gracias a la que fue nominado tres veces a los premios Emmy.

Su extensa carrera como actor secundario le ha llevado a trabajar en numerosas series comoCariño, he encogido a los niños, en Gotham, en Fosse/Verdon,The Good Fight, Sabrina, cosas de brujas o Urgencias.

El Emmy que ganó para el que no estaba nominado

Sin embargo, su gran oportunidad llegó de la mano de la exitosa serie de Lena Dunham, Girls, donde interpretaba a Tad Horvath, el padre de la protagonista de la serie, Hannah. A pesar de su rol secundario, su papel caló bastante: lo suficiente como para hacerse con el premio Emmy a mejor actor invitado en 2016.

En esa temporada, su personaje se declaraba gay y se trasladaba a Nueva York en busca de una nueva vida.

Aún así, la suerte estuvo siempre de su parte, pues el actor no formaba parte de la primera lista de nominados a la estatuilla. Sin embargo, Peter MacNicol de Veep fue descalificado por aparecer en demasiados capítulos -dejando de considerarse "actor invitado", lo que dejó el hueco definitivo para Scolari, que acabó alzándose con el galardón.

Peter Scolari en 'Girls' junto a Lena Dunham
Peter Scolari en 'Girls' junto a Lena Dunham

La emotiva despedida de Lena Dunham

Aunque son muchas las celebridades que han querido despedirse de Peter Scolari en las últimas horas, el emotivo adiós de Lena Dunham ha sido uno de los que más ha llamado la atención. A través de su cuenta de Instagram, la actriz estadounidense dedicaba unas bonitas palabras a su excompañero de reparto y padre en la ficción.

La actriz y directora de Girls estaba muy unida al actor, a quien definió como "el extrovertido más tímido, el cómico más dramático, el icono más humilde". "Becky Ann y yo adoramos cada segundo que interpretamos a tu familia y no pude haber sido criada por un mejor papá televisivo", decía, asegurando que agradeciéndole cada charla y cada abrazo y asegurando que lo echaría de menos.