EN EL HORMIGUERO

Nacho Cano ensalza a Chanel: "Es una mestiza que defiende a España en Eurovision, un éxito de nuestra cultura"

El músico y productor discográfico, que fichó a Chanel para su musical Malinche antes de que saliese elegida para representar a España en Eurovision, ha reconocido el talento de la artista en su visita a El Hormiguero.

Nacho Cano confiesa que es el verdadero descubridor de Chanel: "No he visto a nadie que vaya más preparado a Eurovisión"
Nacho Cano confiesa que es el verdadero descubridor de Chanel: "No he visto a nadie que vaya más preparado a Eurovisión" | antena3.com

Europa FM

Madrid13/05/2022 13:22

La cuenta atrás para la final de Eurovisión ha comenzado. Ahora que ya se conocen todos los finalistas que se subirán al escenario este 14 de mayo en Turín, las apuestas mantienen a Chanel como una de las favoritas.

La artista acaricia el micrófono de cristal después de que su actuación ante el Jury Show está a punto de alcanzar el millón de reproducciones en menos de 12 horas. Europa está entusiasmada con Chanel y los eurofans españoles no pueden esperar al Chanelazo.

Nacho Cano, el descubridor de Chanel

Las habilidades de la joven han quedado de sobra demostradas. Con una coreografía milimetradísima, Chanel ha demostrado tener una calidad vocal digna de Eurovisión.

Ese derroche de talento lo demostró ya en el Benidorm Fest, pero el primero que quiso apostar por ella a un nivel superior fue Nacho Cano.

Cuando la vio actuar la fichó para su musicalMalinche, que arranca en septiembre en IFEMA (Madrid) y para el que lleva ensayando un año y tres meses.

"Realmente con quien tiene el contrato es conmigo", le decía el productor a Pablo Motos en su última visita al Hormiguero. "Lo que pasa es que ella me dijo esto y yo a todos los artistas que tengo conmigo, que creo que pueden darle un subidón a su carrera, se lo doy", decía, refiriéndose al parón que Chanel tuvo que pedirle para poder preparar su propuesta con Slo Mo.

"Chanel es una máquina"

El músico ha reconocido las habilidades de Chanel para participar en un certamen tan importante como Eurovisión, un escaparate al mundo musical que le abre un sinfín de posibilidades.

"No he visto a nadie en ese concurso que vaya más preparado que ella", decía antes de explicar por qué es importante para él que Chanel represente la bandera española a pesar de haber nacido en Cuba hace 30 años.

"Chanel es un éxito, pero es un éxito que va más allá. Hace 500 años que empezó el mestizaje y hoy es una mestiza que defiende a España en Eurovision, es un éxito de nuestra nación y de nuestra cultura, y de algo tan maravilloso como es el mestizaje", aseguró.

Confía en ella al cien por cien. "A Chanel le mando todo mi cariño. Sé que va a responder increíblemente porque es una máquina de escenario", añadió.