MEJOR PELÍCULA

Al Pacino pide perdón por su forma de entregar el Oscar

El actor hizo entrega del gran premio de la noche, el Oscar a Mejor película, de una forma polémica que no pasó desapercibida para los nominados ni el resto de invitados.

Premios Oscar 2024: la lista completa de ganadores

¿Quién es Cillian Murphy? Conoce al actor ganador del Oscar por 'Oppenheimer', su mujer desde hace 20 años y sus dos hijos

Al Pacino
Al Pacino pide perdón por su forma de entregar el Oscar | GTRES

Europa FM

Madrid13/03/2024 10:43

Llegaba el momento más esperado de la 96ª edición de los premios Oscar, la entrega de la estatuilla a Mejor película, y todos los presentes se quedaron atónitos con la fórmula elegida por Al Pacino para anunciar el ganador.

“Mejor Película… oh, tengo que ir al sobre para eso. Y lo haré. Aquí viene. Y... ¿mis ojos ven Oppenheimer?”, expresaba sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Angeles.

A pesar de que era la favorita en la categoría y la película ya había recibido varios Oscars durante la gala, tanto los responsables de las otras películas nominadas como el resto de invitados se quedaron en fuera de juego al contemplar la escueta forma de revelar el film vencedor.

Una polémica que ha obligado al ganador de un Oscar por Esencia de mujer a emitir un comunicado, recogido por The Hollywood Reporter, de disculpas públicas ante la controversia generada.

“Parece haber cierta controversia sobre el hecho de que anoche no mencioné cada película por su nombre antes de anunciar el premio a la Mejor película”, ha expresado el actor, que obvió al resto de candidatas antes de pronunciar la película de Nolan, vencedora también en la categoría de Mejor dirección, Mejor actor protagonista con Cillian Murphy y Mejor actor de reparto con Robert Downey Jr.

“Sólo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlos, sino una decisión de los productores de no volver a decirlos, ya que fueron mencionados individualmente a lo largo de la ceremonia”, ha argumentado el intérprete de Michael Corleone, echando la culpa a los organizadores de la gala.

“Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida y que no ser plenamente reconocido puede ser ofensivo e hiriente (...) por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido, y es por eso que sentí que era necesario hacer esta declaración”, ha zanjado en su comunicado, intentando dar crédito a las otras candidatas tras la polémica.

Unas disculpas con las queda en interrogante si los responsables de American Fiction, Anatomía de una caída, Barbie, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Maestro, Vidas pasadas, Pobres criaturas o La zona de interés quedarán satisfechos.