LAS CLAVES DE LA CEREMONIA

Premios Goya: dónde ver la gala en TV, a qué hora es y cómo seguir online

La noche del sábado es la noche de los Goya. En la gala más atípica del cine español —los premiados estarán en casa— habrá alfombra roja, números musicales y estrellas de Hollywood. Aquí tienes todos los detalles de la ceremonia: a qué hora empieza, dónde verla, cómo seguir la alfombra roja, quiénes son los favoritos y qué famosos presentarán los premios.

👉 La lista completa de nominados de los Goya 2021

Premios Goya: dónde ver la gala en TV, a qué hora es y cómo seguir online
Premios Goya: dónde ver la gala en TV, a qué hora es y cómo seguir online // TEATRO DEL SOHO

Europa FM

Madrid 06/03/2021 17:36

La gala de los premios Goya se celebra este sábado 6 de marzo en Málaga. Antonio Banderas y María Casado ejercen de maestros de ceremonias en la primera cita telemática de la historia del cine español: los nominados recogen el premio desde casa y sólo los presentadores de cada categoría estarán sobre el escenario del Teatro Soho Caixabank. Llegan, eso sí, con PCR hecha con 72 horas de antelación.

El coronavirus ha hecho que la ceremonia sea obligatoriamente distinta a las 34 anteriores pero ahí es donde está el aliciente para seguirla en directo. El morbo es doble: ver el espectáculo que han montado sobre el escenario malagueño y cotillear las casas de los ganadores. ¿Serán por fin sus discursos de agradecimiento más cortos? ¿Se estropeará sospechosamente la conexión por Zoom cuando hayan pasado 59 segundos? Si quieres seguir la ceremonia, aquí tienes todas las claves. Y recuerda que en Europa FM te contaremos todos los detalles.

Cuándo y a qué hora es

La 35ª edición de la gala de los Goya se celebra el sábado 6 de marzo. La hora prevista de inicio son las 22:00 horas, justo al acabar el Telediario 1 Fin de Semana-

Dónde se puede seguir

Como todos los años, la ceremonia de los premios Goya la emite La 1 de TVE. También se puede ver por internet, en la la web de Radio Televisión Española seguirán la ceremonia y los previos.

¿Habrá alfombra roja?

Sí, sí habrá alfombra roja, pero será una alfombra roja atípica. Porque esta vez no habrá nominados en el desfile previo a la ceremonia, ellos se quedan en casa y son otras estrellas del cine español los que posarán en el photo call. Todos acuden con la PCR hecha.

A qué hora y dónde ver la alfombra roja

En La 1 de TVE y RTVE justo al terminar Cine de Barrio. A partir de esa hora Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz conectarán desde Málaga donde recibirán a los entregadores de premios, los únicos invitados presenciales. También harán conexiones con las casas de los nominados y con otras estrellas del cine que participarán en la edición. La emisión se prolongará hasta que arranque el Informativo, que será más breve de lo habitual y dará paso a la gala.

Además, Brays Efe hará un Facebook Live para la marca Divina Seguros con entrevistas a los invitados que desfilen por la alfombra roja.

Quienes estarán en la alfombra roja

Los entregadores de premios… y no son pocos. La lista incluye a Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta.

Dónde es la gala

En Málaga, en el Teatro Soho Caixabank, que es de Antonio Banderas. Pero ahí es sólo la ceremonia, la alfombra roja es en el Hotel Miramar y los discursos de los ganadores, en sus casas.

Quién la presenta

Antonio Banderas y María Casado. La productora del actor, Teatro Soho TV, que dirige la periodista, ha sido la encargada de idear la emisión televisiva de los premios.

Qué película es la más nominada

Adú, con 13 nominaciones, seguida de Las niñas y Akelarre, que optan a nueve premios Goya cada una. La cuarta más nominada es La boda de Rosa, con ocho candidaturas. Estas cuatro cintas y Sentimental son las cinco que optan al Goya a Mejor película.

Quién es el Goya de Honor

Ángela Molina. Es la única ganadora que recogerá el cabezón en Málaga.

¿Habrá políticos?

No.

Quienes actúan

Nathy Peluso, Vanesa Martín, Aitana y Diana Navarro son las voces de la gala. Esta última participa junto a Carlos Latre en el homenaje a Luis García Berlanga por el centenario de su nacimiento. El humorista imitará a Pep Isbert para recordar al director valenciano.

Además, la Sinfónica de Málaga y el maestro Arturo Díez Boscovich harán que las bandas sonoras del fallecido cineasta Ennio Morricone suenen durante la ceremonia.

¿Hay más alicientes?

Sí, y son estrellas de Hollywood. En una gala codirigida por Antonio Banderas no podían faltar nombres como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Benicio del Toro, Emma Thompson, Ricardo Darín o Laura Dern. Son en total 30 estrellas que entrarán en la ceremonia vía telemática.