EN LIBERTAD CON MEDIDAS CAUTELARES

El productor Javier Pérez Santana, detenido por la presunta agresión sexual en los Premios Feroz

Tras conocerse que se presentaron dos denuncias por agresión sexual en la fiesta posterior de los Premios Feroz, se ha sabido que el productor Javier Pérez Santana fue detenido esa misma madrugada y que ha sido puesto en libertad con medidas cautelares.

El productor Javier Pérez Santana
El productor Javier Pérez Santana | Gtres

Europa FM

Barcelona30/01/2023 10:18

Horas después de la celebración de los Premios Feroz 2023, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha lanzaron un comunicado repudiando dos agresiones sexuales que tuvieron lugar en la fiesta posterior que tuvo lugar en Zaragoza.

"La Asociación de Informadores Cinematográficos de España repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023. El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación", informaron.

Ahora se ha podido saber que la persona acusada de al menos una de estas agresiones sexuales es el productor Javier Pérez Santana, de 55 años de edad. Santana fue detenido la madrugada del sábado al domingo y ha sido puesto en libertad con medidas cautelares tras declarar en Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza.

La denuncia presentada por una mujer que, a pesar de que se presentó de forma anónima más tarde se ha podido saber que se trata de la actriz Jedet, recoge que el productor le realizó tocamientos no deseados en el marco de la fiesta.

Santana acudió a los Premios Feroz por su película Mi vacío y yo, nominada al premio Arrebato No Ficción. El productor acudió con su equipo pero no subió al escenario en ningún momento.

Por otro lado, esa misma noche se registró una segunda denuncia por hecho ocurrido en esta misma fiesta posterior a la entrega de premios. En este caso, la presentó un varón que acusaba a otra persona de acoso continuado. Actualmente se están investigando los hechos de esta segunda denuncia, pero esa noche no hubieron más detenidos.