la gran duda

¿Qué ha pasado con los españoles nominados a los Premios Oscar 2024?

J.A. Bayona llegaba a la ceremonia de los Oscar 2024 como un claro favorito para irse a casa con una estatuilla, ya que se hizo con dos nominaciones por La sociedad de la nieve: mejor película internacional y mejor diseño de maquillaje y peluquería. Además, el film Robot Dreams competía en Mejor película de animación. ¿Qué ha pasado con ellos?

'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona
'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona | Netflix / Europa Press

Europa FM

Madrid11/03/2024 14:11

Termina una apasionante ceremonia de los Oscar, los premios más prestigiosos para el cine en todo el mundo.

El triunfo absoluto ha sido para Oppenheimer, el film de Christopher Nolan, que ha conseguido siete estatuillas, entre ellas la de mejor película y la de mejor director, la primera en la dilatada trayectoria del cineasta británico. Además, Emma Stone y Cillian Murphy recogieron los premios a mejor actor y actriz por sus trabajos en Pobres criaturas y Oppneheimer, respectivamente.

Por su parte, Billie Eilish y su hermano Finneas se hicieron con el galardón a Mejor Canción por What I Was Made For?, incluida en la banda sonora de Barbie.

Una noche de muchas sorpresas y sobresaltos y con una gran pregunta en el aire: qué ha pasado con los españoles nominados a los Oscar.

Los españoles nominados a los Oscar 2024

Nuestro país competía en esta ceremonia en tres categorías, dos de ellas gracias a La sociedad de la nieve, la película de Juan Antonio Bayona. Estaba nominada a mejor película internacional y mejor diseño de maquillaje y peluquería (Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé).

Desafortunadamente, no ha podido ser y los premiados han sido La zona de interés y Pobres criaturas, respectivamente.

La tercera nominación española en los Oscar era para Robot Dreams, el film dirigido por Pablo Berger y basado en la popular novela gráfica de Sara Varon. Buscaba llevarse a casa la estatuilla a Mejor película de animación. Ha perdido contra El niño y la garza, una película japonesa de Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki.

La alfombra roja de los Premios Oscar: una aparatosa caída, un roto y el vestido de la venganza

Premios Oscar 2024: la lista completa de ganadores