suena sin tocarlo

Qué es el theremin, el misterioso instrumento que ha tocado una concursante de 'Veo cómo cantas' que se le resiste a Ruth Lorenzo

Las celebrities de Veo cómo cantas se han quedado asombradas ante la habilidad musical de una de las concursantes con el theremin, un extraño instrumento que funciona sin contacto directo.

¿Qué es el Theremín? Blas Cantó y Ruth Lorenzo flipan con este extraño instrumento
¿Qué es el Theremín? Blas Cantó y Ruth Lorenzo flipan con este extraño instrumento | antena3.com

Europa FM

Madrid10/09/2022 10:26

Durante el concurso Veo cómo cantas, el concursante, con la ayuda de las celebrities, tiene que descubrir si la persona que tiene al frente es cantante o impostor. Para ello, llevan a cabo distintas pruebas, entre ellas, mostrar si tiene alguna habilidad musical.

Una de las actrices musicales ha demostrado sus dotes con el theremin, un misterioso instrumento catalogado como "el instrumento musical más extraño jamás inventado" por la BBC. El theremin fue inventado hace más de 100 años y es el primer instrumento que se controla sin contacto fisiodirecto, es decir, no hace falta tocarlo para que suene.

Según explica BBC, Los theremíns implican la manipulación de campos electromagnéticos alrededor de dos antenas que hacen que el instrumento parezca un atril extraño. Los músicos controlan los sonidos moviendo las manos y los dedos alrededor de una antena vertical para subir o bajar el tono, y hacia arriba o hacia abajo sobre una antena en bucle para controlar el volumen.

Parece magia pero al final el funcionamiento de este instrumento se reduce a la ciencia. Es por eso que Ruth, Josie, Blas y El Monaguillo han flipado con la demostración de "la bancaria", concursante del programa que ha tocado este instrumento en directo. Después ellos mismos han intentado manipularlo y crear distintos sonidos ¡Pero no es tan fácil como parece!

¿Estamos entonces ante el instrumento musical más raro y difícil de manejar de la historia?