Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SIN SPOILERS

¿Por qué Tokio es la narradora de 'La Casa de Papel'?

Álex Pina, uno de los creadores de la serie de Netflix, ha desvelado en una entrevista por qué eligieron a Tokio, el personaje que interpreta Úrsula Corberó, como narradora de La Casa de Papel.

👉 Belén Cuesta responde a las críticas por interpretar a Julia en La Casa de Papel

Europa FM
  Madrid | 08/04/2020
Úrsula Corberó en La casa de papel

Úrsula Corberó en La casa de papel / Antena 3

El estreno de la nueva temporada de La Casa de Papel se ha convertido en todo un fenómeno. Los nuevos capítulos han llegado para entretener la cuarentena y aunque más de uno se haya ventilado los ocho capítulos en una noche, en las redes sociales hay un pacto tácito de "no spoilers". Así que por nuestra parte haremos lo mismo: ESTE ARTÍCULO ESTÁ LIBRE DE SPOILERS.

Sin embargo, ¿te habías preguntado alguna vez porqué Tokio es la narradora de la serie?, ¿no debería ser El Profesor el que explique su plan?

Álex Pina, uno de los creadores de la serie, ha explicado en el Instagram de la productora (Vancouver Media) porqué eligieron al personaje de Úrsula Corberó como narradora omnisciente de la trama. Desde el capítulo uno ha sido su voz la que daba respuesta a muchas preguntas: cómo los reclutaron, las fisuras del plan, las relaciones entre ellos, la estrategia de El Profesor...

"En las primeras versiones de guión que tuvimos que el narrador era El Profesor [Álvaro Morte], pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de su plan, un plan maravilloso, un plan perfecto cuando era él mismo quien hablaba", comenzó explicando.

"Nos parecía que perdía un poco de la mirada de El Profesor, que queríamos que fuese un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial...". Un personaje de estas características nunca hablaría de una idea propia con tanta soberbia y superioridad.

Como El Profesor no les convencía, hicieron "un pequeño intento con Moscú [Paco Tous]". Los creadores pensaron que "podía ayudar a hacer un personaje más campechano, más sencillo, con una visión un poco más básica de la vida y del atraco". Pero tampoco funcionó.

Así, la tercera opción fue Tokio, que finalmente fue elegida por "muchos factores". "Uno de ellos era la mirada femenina. Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos".

Su voz y su perspectiva como personaje encajaban a la perfección como narradora omnisciente que hablaba y "sabía todo de todos los personajes, y lo hacía desde un lugar muy lejano que ya veréis cuál es", termina Pina.

Últimas Noticias