muy unidas

¿Quién es Pilar Machi? Conoce a la hermana cantante de Carmen Machi

Carmen Machi es una de las actrices más relevantes y conocidas del país, sin embargo, no es la única de su familia que se dedica al arte. Su hermana Pilar Machi es una cantante consolidada con más de 15 años de experiencia y dos discos en el mercado.

¿Quién es Pilar Machi? Conoce a la hermana cantante de Carmen Machi
¿Quién es Pilar Machi? Conoce a la hermana cantante de Carmen Machi | Instagram

Europa FM

Madrid15/09/2022 20:32

Carmen Machi es uno de los rostros del cine español que son fácilmente reconocibles, ya que ha participado en películas y series muy populares. Sin embargo, no es la única artista de su familia: su hermana Pilar es una cantante con una experiencia de más de 15 años en este mundillo.

Pilar Machi, es una de los tres hermanos de la actriz, junto a Luis Fernando y Juan Carlos. Todos se dedican al arte, aunque ella optó por la música, concretamente el rock.

Desde muy joven, se dio cuenta que amaba la música. En una entrevista con Plaza España, confesó que su ídolo de joven era Stevie Wonder: "Yo cantaba sus canciones y a la vez le hacía voces, evidentemente no sabía que a eso se le llamaba armonía, tenía mucha facilidad para hacer coros sin saber que eso se llamaba una tercera o una quinta".

Trabajó durante 13 años como funcionaria

Sin embargo, la vida le llevó por un camino distinto: el funcionariado. Trabajó como esto durante 13 años, pero lo terminó dejando para buscar sus sueños: "Me fui con una mano delante y otra detrás y me tire al barro porque creía verdaderamente en lo que le podía ofrecer a la gente".

Con el paso de los años, Pilar se ha consolidado como una artista muy relevante en el rock español y cuenta con dos discos: Machi y Cálido. No obstante, también tiene muchos otros singles y colaboraciones con otros artistas como Javier Barrado.

Absoluta discreción sobre su vida privada

Pilar Machi es una artista multidisciplinar. No solo se dedica a componer e interpretar, sino que también ha sido la protagonista de algunas obras de teatro como Relax. En él, hacía de una actriz a la que habían despedido y necesitaba buscar trabajo de nuevo.

Se trata de una persona que lleva su vida personal de una forma muy discreta, ya que no se conoce información sobre si tiene pareja o hijos.

A pesar de mantenerse más alejada de las cámaras que su hermana Carmen, sigue siendo una estrella de la música española.