YA HAY GANADOR

Rafa y Orestes, a por el bote de 'Pasapalabra': cuántos programas lleva cada uno y cuánto dinero tienen

La rivalidad de Rafa Castaño y Orestes Barbero llega a su fin. Esta semana uno de los dos concursantes de Pasapalabra consigue completar el rosco y se lleva el millonario bote, el mayor de la historia del programa. El final llega tras meses de enfrentamientos. ¿Cuántos programas lleva cada uno y cuánto dinero tienen acumulado?

¿Cuánto dinero tiene el bote de 'Pasapalabra' que se entrega esta semana?

Orestes Barbero y Rafa Castaño, concursantes de 'Pasapalabra'.
Orestes Barbero y Rafa Castaño, concursantes de 'Pasapalabra'. | Europa FM

Europa FM

Madrid14/03/2023 18:12

El bote de Pasapalabra ya tiene ganador. Antena 3 anuncia en sus nuevas promos que la rivalidad de Rafa Castaño y Orestes Barbero llega a su fin esta semana —del 13 al 17 de marzo—. Uno de los dos longevos concursantes consigue al fin completar el rosco y llevarse así el millonario bote, el más alto de la historia del programa.

El concursante ganador se lleva un bote de récord —más de 2,2 millones de euros— y despide una temporada también de récord. Porque en estos meses Orestes Barbero se ha convertido en el primer participante del concurso en estar 300 programas compitiendo por el bote, un número que ha superado con creces.

Cuántos programas lleva Orestes y cuánto dinero tiene acumulado

Orestes hizo historia el 13 de diciembre, de ahí que haya superado con creces este número. Este martes 14 de marzo ese enfrenta a su programa 358.

El concursante lleva en el concurso desde el 1 de octubre de 2021 y tiene acumulados en su cartera particular 211.800 euros.

Cuándo empezó Rafa Castaño en 'Pasapalabra' y su dinero acumulado

Menos veterano es Rafa Castaño, aunque tampoco se queda corto.

El rival de Orestes entró en el concurso el 1 de junio de 2022, por lo que este martes cumple 195 programas.

En este tiempo ha ido llenando bien las arcas. El sevillano acumula 127.200 euros y la cifra puede ir creciendo hasta que llegue el día que se complete el rosco. Al fin y al cabo, cada tarde, el ganador del día suma 1.200 euros más a su bote particular.

¿Qué pasa con el dinero acumulado una vez se gane el rosco?

El día que Orestes o Rafa (Rafa u Orestes) complete el rosco de Pasapalabra y se haga con el millonario rosco, el ganador pierde automaticamente el dinero acumulado. No se suma al bote.

La situación es diferente para el otro concursante. Su rival sí se queda con el bote, pero debe salir del concurso. Al día siguiente, los dos concursantes de Pasapalabra son nuevos.