MIENTRAS HACÍA SU TRABAJO

Un reportero de laSexta, agredido con un palo en pleno directo en la playa de La Concha

Un reportero de laSexta sufre una agresión con un palo por un bañista mientras comentaba, en una conexión en directo con Mamen Mendizábal, el ambiente de la playa de La Concha en San Sebastián.

Agresión al periodista Miguel Ángel Ambrosio en La Concha
Agresión al periodista Miguel Ángel Ambrosio en La Concha // laSexta.com

Europa FM

Madrid 28/05/2020 13:02

El equipo de Más Vale Tarde se encontraba en la playa de La Concha en San Sebastián para comprobar si realmente se había cerrado el acceso al arenal dos horas antes y dos horas después de la pleamar, tal y como había ordenado el Ayuntamiento donostiarra.

En una conexión en directo con Mamen Mendizábal, el reportero comentaba desde la playa y con un walkie talkie en vez de un micrófono la situación del arenal, lleno de bañistas ajenos a la advertencia. La pleamar deja el arenal muy reducido y sin espacio, por eso mismo el Ayuntamiento optó por el cierre para evitar aglomeraciones.

Cuando el reportero Miguel Ángel Ambrosio comentaba la situación, un joven en bañador se acercó a él con un palo a increparle y amenazarle. "Lárgate de aquí, ¿qué haces?, que te vayas, hijo de puta", le dice en repetidas ocasiones, a pesar de que el periodista le advierte. "Estamos en directo".

La presentadora, indignada por lo que su compañero estaba viviendo, pedía la actuación policial. "Es vergonzoso, qué barbaridad, un intento de agresión por tratar de contar lo que está pasando", exclamaba.

EL CÁMARA VA EN SU AYUDA

Aunque el periodista se aleja de la zona, el agresor vuelve a acercase a increparle con el palo, lo que provoca que el cámara salga corriendo a ayudar a su compañero.

LA EXPLICACIÓN DE LO OCURRIDO

Poco después, el reportero explicaba a MVT cómo se había desarrollado la situación. "Lo que ha sucedido es un malentendido. Estaba preparándome para el directo cuando ha pasado un chico que ha empezado a mirarme con mala cara y a gritarme '¿qué estás haciendo?, estás mirando niños'. Me ha acusado de ser un mirón y le he dicho que estaba trabajando", relata el periodista, aunque en ningún caso justifica el comportamiento violento del bañista.