VIRAL

Sincera pero polémica: la conexión de un reportero harto de las noticias sobre el calor se hace viral

Cansado de cubrir la información sobre el calor en las ciudades, el reportero Juan Ballesteros ha protagonizado una de las piezas de informativos más virales e hilarantes del año. "Devolvemos la conexión a Torrespaña que seguramente tendrán cosas más importantes que contar", dijo.

Reportero TVE Juan Ballesteros
Reportero TVE Juan Ballesteros // TVE

Europa FM

Madrid 17/07/2020 12:36

Mitad del mes de julio, Toledo, rozando los 40º de temperatura... ¡Y con la mascarilla puesta! El reportero Juan Ballesteros no ha podido evitar mostrar su hastío y cansancio durante la conexión en directo en la que tenía que informar sobre las alertas por altas temperaturas.

Con el verano, las piezas informativas sobre olas de calor y altas temperaturas son una constante, pero es cierto que la información es muy repetitiva y los consejos para no sufrir sofocos ni problemas son siempre los mismos: mantenerse hidratado, bajar las persianas en casa, no ponerse al sol en las horas centrales del día...

"Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia un 16 de julio sería que no hiciera calor". Con esta ironía comenzaba Juan Ballesteros su narración, que continuaba asegurando que "va a hacer una temperatura máxima en la ciudad de 37 grados, casi mi fiebre en términos de temperatura corporal".

Sincero e irritado, el periodista apelaba al sentido común y decía: "No les voy a aburrir con recomendaciones con el calor, que ya tienen bastantes con la pandemia", pero continuaba: "hay una que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que yo estoy haciendo ahora".

En redes sociales, el vídeo del informativo se ha vuelto viral y los internautas se han posicionado a favor del reportero, que no pudo ser más sincero a la hora de despedir la conexión. "Si te parece, Manu, devolvemos la conexión a Torrespaña que seguramente tendrán cosas más importantes que contar", finalizaba.