adiós a las redes

Tom Holland abandona las redes sociales para cuidar de su salud mental

El actor que encarna a Spiderman Tom Holland ha compartido un video en el que ha explicado el motivo de por qué se alejaba de Twitter e Instagram y ha hablado de sus problemas de salud mental.

Tom Holland, preparado para decir adiós a Spider-Man: "Quiero tomarme un descanso y formar una familia"
Tom Holland, preparado para decir adiós a Spider-Man: "Quiero tomarme un descanso y formar una familia" // GTRES

Europa FM

Madrid 14/08/2022 16:47

El actor Tom Holland ha conseguido el éxito sobre todo con el papel de Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, el ser tan reconocido ha pasado factura a su saludo mental.

El actor ha reconocido que las redes sociales están perjudicando a su salud mental, por ello ha tomado la decisión de alejarse de ellas temporalmente. En un vídeo que ha compartido mediante Instagram explica su situación:

“Me he tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental y porque considero que Instagram y Twitter son sobreestimulantes y abrumadoras. Me atrapan y entro en bucle cuando leo cosas sobre mí y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones”, expresaba.

También, en el vídeo, el actor anima a pedir ayuda cuando se tiene un problema mental, aunque también asegura que “hay un estigma con la salud mental” por lo que reconoce que buscar ayuda es “más fácil de decir que de hacer” pero que aún así, expone que “no hay que estar avergonzado”.

En apoyo a una ONG

Tom Holland también pide ayuda para la organización humanitaria que está patrocinando: “Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador. Sus aplicaciones pioneras, su web recomendada clínicamente y sus conferencias de salud mental han contribuido a ayudar a niños que estaban sufriendo”, concluía el actor.

El actor detalla las cuatro aplicaciones que tiene el programa Stem4 que ayudan con problemas como la ansiedad, las emociones fuertes o la depresión. Asegura que las ha probado todas y que le han ayudado tanto que por ello ha decidido patrocinarlas.

Su próximo proyecto

Tom Holland ha elegido un proyecto actoral especial que se estrenará el año que viene. Se trata de The Crowded Room, una serie centrada en plantear historias inspiradoras sobre enfermos mentales que lograron mejorar construyéndose una vida próspera y exitosa.

El actor, que además es productor ejecutivo de la serie, dará vida a Danny Sullivan. Este personaje está inspirado en el protagonista de la biografía The Minds of Billy Milligan. Este hombre fue la primera persona absuelta de un delito debido al trastorno de personalidad múltiple, ahora conocido como trastorno de identidad disociativo.

Se nota que Tom Holland está luchando activamente por visibilizar la salud mental tanto compartiendo su propia experiencia, como con sus proyectos actorales.

Te puede interesar