MUY COMENTADO

La versión de 'Con Altura' de las Ginebras que se ha vuelto viral

En apenas una semana han aumentado de manera exponencial las reproducciones de la versión ska punk de 'Con Altura', una reinterpretación de Las Ginebras.

Rosalía en el vídeo 'Con Altura'
Rosalía en el vídeo 'Con Altura'

Europa FM

Madrid24/02/2020 12:35

El poder de Operación Triunfo no se debe subestimar. La selección de temas para cada gala puede ser decisivo para las listas de ventas y streaming, ya que interpretar una canción en el prime time de la televisión pública aumenta de manera exponencial su distribución.

Algo así ha sucedido con la versión del tema 'Con Altura' que versionaron Las Ginebras, una banda mitad punk mitad ska formada por cuatro chicas que, sin prejuicios, cogieron el tema de Rosalía y J Balvin y le dieron un giro de 180º grados.

Esta versión fue la escogida por la organización de Operación Triunfo para que las concursantes Maialen y Anajú la defendieran sobre el escenario este domingo. El resultado de la actuación, salvando algunos problemas de afinación, ha dejado a las redes divididas. Algunos usuarios están encantados con esta vuelta de tuerca en el reggaeton pero otros se han atrevido a asegurar que Rosalía estará "tirándose de los pelos con esta versión".

Los comentarios a favor y en contra de la versión se han sucedido durante toda la semana, provocando que las reproducciones de la versión de Las Ginebras aumenten sin remedio. Las artistas han felicitado a través de su cuenta de Twitter a Maialen y Anajú por ese "NUMERAZO" sobre el escenario de OT y las han invitado a cantar con ellas en un bolo.