34 AÑOS DESPUÉS

El vídeo que muestra a Bruce Willis en el emblemático rascacielos de 'La jungla de cristal'

¡Yippee Ki-Yay! Bruce Willis ha visitado el edificio Fox Plaza de Los Ángeles, que sirvió de escenario para la icónica torre Nakatomi Plaza en su largometraje de acción La jungla de cristal, de 1988. Se trata de una de las escasas apariciones públicas que el actor ha protagonizado desde que anunciase su retirada tras ser diagnosticado de afasia.

Bruce Willis vuelve al rascacielos de La Jungla de Cristal 34 años después
Bruce Willis, actor y productor estadounidense | 'La jungla de cristal', tráiler oficial

Europa FM

Madrid19/07/2022 07:05

Camiseta blanca de tirantes, sonrisa irónica, ilimitada capacidad para matar… Efectivamente, la descripción obedece al protagonista de la saga de Jungla de Cristal, John McClane.

Nuestro querido Bruce Willis le prestó su rostro a uno de los iconos cinematográficos de los años 80, que no ha tenido problema para serlo también en los 90 y en el nuevo siglo.

No obstante, la exitosa carrera del actor y productor estadounidense de 67 años, encontró un final marcado por la tristeza y una sospecha inquietante. El año 2022 llegaba con una noticia que dejaba a los más cinéfilos con el corazón roto. La familia de la estrella de la gran pantalla anunció que éste padecía afasia, un trastorno neurológico que afecta al habla.

Por lo tanto, no le quedaba otra que jubilarse y lo hacía después de haber protagonizado miles de películas masacradas por la crítica.

Tanto fue su influencia en el ámbito cinematográfico, que los infames Razzie inauguraron un premio dedicado exclusivamente al cine de Willis.

A pesar de su enfermedad, cabe alegrarse de que el artista está por fin tranquilo y en compañía de su familia. De hecho, hemos podido disfrutar de una publicación en redes sociales de su mujer, Emma Heming Willis, de 44 años, donde el actor de El sexto sentido aparece como muchos de nosotros hemos soñado tantas veces.

En la publicación subida por la modelo británica, aparece Bruce Willis, 34 años después, en la azotea del Fox Plaza de Century City, en California. Por supuesto, no es así como hemos conocido siempre a ese edificio, pues ha pasado a la historia del cine como el Nakatomi Plaza.

Se trata del mítico escenario de La jungla de cristal que era asaltado por terroristas en la víspera de Navidad, siendo el policía John McClane (Willis) el único capaz de derrotarlos y reconciliarse con su mujer en el empeño.

La jungla de cristal dio lugar a una saga de varias películas. No obstante, ninguno consiguió alcanzar el éxito del original, dirigido por John McTiernan en 1988.

Ahora, los Willis se han desplazado al edificio que ambientaba la trama y Hemig Willis ha aprovechado para ponerse nostálgica y editar un vídeo. En la publicación, la presencia del actor en este escenario da paso a varias imágenes en blanco y negro de La jungla de cristal.

Todas ellas acompañadas por el Himno a la alegría de Beethoven, tal y como sucedía en el film.

Parece ser que, sobre esa azotea, a Willis le han asaltado los recuerdos. Probablemente, es lo que le ocurra a sus más fieles seguidores cuando vean este vídeo.

Afasia, la enfermedad que padece Bruce Willis

Ahora bien, ¿En qué consiste la enfermedad que llevó a Bruce Willis a retirarse?

Según informa el portal oficial de Salud Mapfre, la afasia es una afección que afecta a la capacidad para comunicarse. Además de afectar al habla, puede influir en la forma de escribir y redactar el lenguaje oral y escrito.

La afasia suele presentarse de forma repentina después de sufrir un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza.

No obstante, esta enfermedad puede llegar a tratarse. Una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con afasia puede volver a adquirir sus habilidades de comunicación a través de la práctica.

La participación de los familiares en el proceso es esencial, ya que ayudan mucho a la hora de volver a comunicarse.