LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

¡Atraco de película! Una mujer se viste con el mono rojo de 'La Casa de Papel' para robar en una empresa

La Casa de Papel se ha convertido en una de las series españolas más exitosas de los últimos años, que ha revolucionado nuestros corazones y también la manera de robar. Así lo ha demostrado una mujer argentina, que se ha aventurado a cometer un delito vestida igual que los atracadores más famosos del mundo.

'La Casa de Papel'
'La Casa de Papel' | Antena 3

Europa FM

Madrid05/09/2021 07:04

La Casa de Papel ha sido una de las series más aclamadas de los últimos años y la buena acogida de su quinta temporada es muestra de ello. La producción española, galardonada con un premio Emmy, ya ha extendido su emisión a nivel internacional hasta convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, superando los 65 millones de espectadores.

Este éxito también se ha visto reflejado en forma de homenajes: son muchos los que se han inspirado en la banda de atracadores más famosa del mundo. Desde disfraces de Carnaval a dibujos, a declaraciones feministas o canciones de amor, e incluso... ¡robos!

Un atraco de película

Esto es lo que ha pasado en el municipio de Maipú, en Mendoza (Argentina), donde una mujer, vestida con un mono rojo y una careta de Dalí, como los protagonistas de La Casa de Papel, ha robado una suma millonaria en una empresa de transporte.

Los atracadores de 'La casa de papel' asaltan el Museo de Cera de París
Los atracadores de 'La casa de papel' asaltan el Museo de Cera de París

Así lo ha explicado el canal argentino LT7 Noticias, donde han detallado lo sucedido durante este sorprendente atraco. Todo parece apuntar a que el suceso se produjo entorno a las 21:00 horas del pasado miércoles, cuando una mujer entró disfrazada con una máscara y un mono rojo en la empresa de Transporte Valverde y amenazó a dos empleados con un arma de fuego.

Tras intimidarles con la pistola, la atracadora escapó del edificio, llevándose consigo 16.000 dólares en billetes, 4 millones de pesos chilenos y 190.000 pesos argentinos.

Sin embargo, una llamada al 911 alertó a las autoridades de lo ocurrido en la empresa y, tras dirigirse hasta la zona y desplegar un operativo de búsqueda, acabaron dando con ella. La sospechosa, de 38 años, fue detenida finalmente después de que los agentes encontraran en su bolso el dinero en efectivo robado, una pistola de aire comprimido y el disfraz de La Casa de Papeljunto a la careta de Dalí.

Era la esposa de un empleado de la empresa

No obstante, lo más sorprendente para los agentes fue descubrir que la presunta autora del robo era la esposa de un empleado de la empresa.

Ahora, las autoridades tratan de esclarecer lo ocurrido en Argentina para determinar si la acusada actuó sola o colaboró internamente con su pareja para hacerse con el botín.

Aún así, los detectives del caso creen que el marido de la mujer detenida no tuvo ninguna participación en el hecho.

No es la primera vez que La Casa de Papel inspira para un robo

Por desgracia, esta no es la primera vez que la serie de Netflix sirve de inspiración para cometer un atraco.

De hecho, en 2019 un grupo de ladrones se hizo pasar por policía federal en Brasil para adentrarse en el Aeropuerto Internacional Sao Paulo-Guarulhos. Al más puro estilo de El Profesor, los atracadores consiguieron llegar a una terminal de carga y hacerse con 720 kilos de oro, valorados en unos 30 millones de euros, en apenas unos minutos, sin violencia ninguna.

Además, unos meses antes de este robo, unos mexicanos organizaron un robo para hacerse con un botín 2,2 millones de euros en una tienda de la Casa de la Moneda de México. Llegaron a cosechar esa cantidad gracias a las 1.500 monedas de oro conmemorativas que robaron, extraídas de una bóveda que ya estaba abierta.