RETO VIRAL

‘Broomstick Challenge’, el divertido reto con escobas que ha vuelto locos a los famosos

'Broomstick Challenge' es el último reto viral que está volviendo locos a miles de usuarios en las redes sociales. Famosos como DJ Khaled, Jared Leto, Chrissy Teigen, Future o la mismísima NASA no se han podido resistir a hacerlo. Y tú, ¿te atreves a probarlo?

'Broom Challenge': así el reto de la escoba al que se apuntan los famosos
'Broom Challenge': así el reto de la escoba al que se apuntan los famosos // Instagram

Europa FM

Barcelona 13/02/2020 16:43

El mecanismo es muy sencillo pero no todos logran conseguirlo: mantener una escoba de pie en el suelo sin apoyarla ni sujetarla con nada. En eso consigue el #BroomstickChallenge, el último reto viral al que se están sumando miles de usuarios en las redes sociales.

El origen de este reto está relacionado con la NASA, ya que el pasado 10 de febrero varios usuarios publicaban vídeos en los que afirmaban que en esa fecha era el único día en que la escoba podía sostenerse de pie debido a la atracción gravitatoria de la Tierra.

Y como no hay que nos guste más que desmontar una afirmación de este tipo, han empezado a aparecer escobas por todos los lados manteniéndose firmes más allá del día señalado.

De hecho, la propia NASA se sumó al reto con un divertido vídeo en el que aseguraban: "El astronauta Alvin Drew y la científica Sarah Noble responden al #BroomstickChallenge, mostrando que la física básica funciona todos los días del año, no solo el 10 de febrero".

Pero lo que realmente ha hecho que este reto se vuelva viral han sido, como siempre en estos casos, los famosos. DJ Khaled, Lared Leto, Future, Ally Brooke, Lauren Jauregui, CNCO o el boxeador Canelo han sido algunos de los que se han rendido al #BroomstickChallenge.