Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PELIGRO EN LA RED

Los colegios advierten que el ‘Momo Challenge’ aparece en vídeos de Peppa Pig y Fortnite en Youtube

Profesores y expertos en educación han advertido que el reto 'Momo Challenge' ha llegado al contenido infantil. El famoso muñeco se oculta en vídeos de Peppa Pig o Fornite y pretende poner a prueba a los más pequeños, con desafíos peligrosos como encender el gas, tomar pastillas o hasta suicidarse.

👉 Momo, la peligrosa cadena viral en WhatsApp

Europa FM | Barcelona | 11/03/2019

Momo aparece en Peppa Pig y Fortnite

Momo aparece en Peppa Pig y Fortnite / laSexta.com

Es importante controlar el contenido que los menores consumen en Internet, ya que no todo lo que hay es apto para ellos. Por esta razón, se advierte de que el reto 'Momo Challenge' está apareciendo en vídeos de YouTube como en los dibujos animados Peppa Pig o en Fortnite.

Este challenge está protagonizado por Momo, un terrorífico personaje que empezó poniendo a prueba a los usuarios de WhatsApp y que ahora lo hace con los más pequeños. Este "juego" consiste en cumplir con los desafíos que nos propone el sujeto, sin embargo estos pueden ser peligrosos y hasta mortales.

Sus creadores están ocultando este reto en vídeos infantiles. Es decir, en la red podemos encontrar un supuesto capítulo de Peppa Pig, pero minutos más tarde se convierte en un contenido lleno de violencia. Entre los retos que Momo propone a los niños está el de encender el gas o buscar y tomarse pastillas, "pasatiempo" que puede acabar con la vida de los que se atrevan a hacerle caso.

Últimas Noticias