POLÉMICA

Una compañía aérea, en el punto de mira por impedir a una pasajera volar por vestir un body

Una conocida aerolínea está dando mucho que hablar en las redes sociales después de viralizarse un vídeo de la discusión con una pasajera sobre si su vestimenta era adecuada para viajar o no.

Pasajeros en un avión
Pasajeros en un avión // Pixabay

Europa FM

Madrid 22/07/2019 14:25

Un grupo de jóvenes ha denunciado a través de Twitter el trato que una conocida compañía les han dado a la hora de embarcar en el avión. Una de las pasajeras tuvo que quedarse en tierra "por llevar un body escotado".

Por su parte, la compañía asegura en Twitter que la conducta de la pasajera fue "abusiva y es la única razón por la que se decidió llamar a la autoridad competente y que no volase".

Ha sido la hermana de la afectada la que ha hecho la denuncia en la red social, donde ha compartido un vídeo de la tensa situación que vivieron en el túnel de embarque. "¿Pero qué hace esta tía?, ¿cómo no va a poder volar?", se escucha decir a otra de las pasajeras. Además, la hermana de la afectada asegura que hubo otros pasajeros que se prestaron a dejarle ropa a la joven, pero que aun así no la dejaron subir al avión.

La joven denunciante ha compartido la política de la empresa para estos casos, y se pregunta: "¿Me decís dónde pone que no se pueda ir con body?."

La compañía ha contestado a la joven también a través de Twitter, donde aseguran que "regularon su comportamiento en beneficio de todos. Estas condiciones establecen poder denegar el acceso a los pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones". Además, sentencian que "la pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase".