LA PALMA

Continúa la operación para rescatar a los perros atrapados por la erupción del volcán

La Guardia Civil confirma que llevan varios días sin ver a los perros atrapados por el volcán. Los equipos de rescate utilizan drones equipados con cámaras térmicas y simuladores de sonido para llamar la atención de los perros. El dispositivo aún sigue en proceso.

El cono volcánico de La Palma
El cono volcánico de La Palma | Sinc

Europa FM

Barcelona21/10/2021 14:03

Continúan los vuelos de reconocimiento para dar con los perros atrapados en una zona blindada por la lava en Todoque. Según la Guardia Civil, llevan dos días sin verlos, ni con la ayuda de los drones. Hay que recordar que han sido muchísimos los animales domésticos que se han extraviado a raíz de la erupción del Volcán Cumbre Vieja.

La operación está siendo supervisada por el Comité del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), el organismo encargado de supervisar las operaciones relacionadas con el Volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Los drones, que pertenecen a una empresa gallega, sobrevuelan la zona en búsqueda de los perros perdidos, pero, de momento, lo hacen sin éxito. Los drones van equipados con cámaras térmicas y simuladores de sonido. Según dicen los expertos, todo apunta a que se hayan trasladado a otro sitio, escondiéndose de la lava y las altas temperaturas.

Durante 11 días la empresa Volcanic Life ha podido llevarles agua y comida, cuando les tenían localizados, en el interior de un estanque.

Los perros no son los únicos extraviados y las cámaras no paran de registrar más y más animales refugiados dentro de varios estanques vacíos. Por suerte, se ha asegurado que todos ellos podrán ser alimentados, mientras permanecen refugiados del avance de la lava. El dispositivo cuenta con tres drones, uno especial de rescate y altavoces para captar la atención de los perros.