MUY CUESTIONADO

Críticas a El Rubius por hacer un directo benéfico para La Palma: "Paga tus impuestos en España"

El youtuber ha sido blanco de numerosas críticas tras anunciar un directo para recaudar fondos para los afectados por la erupción volcánica de La Palma. Los internautas le reprochan que no pague sus impuestos en España.

El Rubius
El Rubius | GTRES

Europa FM

Madrid29/09/2021 14:10

La mudanza de El Rubius a Andorra ya generó mucha indignación el pasado mes de julio, cuando el youtuber reconocía que había cambiado su domicilio porque llevaba ya 10 años pagando sus impuestos en España y ahora prefería beneficiarse de las facilidades tributarias que las rentas altas tienen en el montañoso país.

Además, el joven aseguraba que ya no tenía vínculos afectivos en Madrid y que se trasladaba a una bonita casa con su novia, la modelo Irina Isasia, para empezar una nueva etapa juntos.

El debate se mantuvo durante días. Mientras algunos apoyaban la decisión de El Rubius, otros ponían el grito en el cielo y aplaudían a Ibai Llanos, otro de los creadores de contenido más relevantes de Twitch, por defender que ya tenía suficiente dinero para vivir bien y que no necesitaba aprovecharse de las rebajas fiscales de Andorra.

Críticas por una cuestionada solidaridad

Ahora que la isla de la Palma está viviendo una auténtica catástrofe por la erupción del volcán, El Rubius quiso poner en marcha un directo benéfico para recaudar fondos para los afectados. "Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma!. Todos los subs, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello. Al terminar stream hacemos cálculos", escribió en un tuit que ha eliminado tras el aluvión de críticas.

Poco tardaron los internautas en criticar lo que consideran una impostada solidaridad, ya que la ayuda del Gobierno que llega a la isla de La Palma se financia con los impuestos de todos los españoles... Menos con los de El Rubius.

"Paga impuestos en España y no necesitaríamos limosnas". "Los que están ayudando allí se pagan con impuestos". "Hay que tener muy poca vergüenza para ahora ir de patriota y buenazo cuando en su día dejarse caer que era de "pringaos" quedarse en España y pagar impuestos. JETA".

Los impuestos que se ha ahorrado El Rubius

Desde su mudanza, su compañía Snofokk SL ha pagado en impuestos sobre beneficios 57.981 euros en 2020, frente a los 376.788 euros que pagó en 2019, tal y como informa el diario El Confidencial. El Rubius pagó seis veces menos que en 2019.