"¿Qué hago con esta respuesta?"

La curiosa respuesta de un alumno al ser preguntado por qué a Carlos II lo llamaban El Hechizado

Hay veces que uno no encuentra las palabras para responder una pregunta de un examen y se las ingenia para responder en otros términos. Es lo que ha hecho este alumno de historia que ha buscado una alternativa para explicar por qué a Carlos II lo llamaban El Hechizado. No podemos decir que esté mal, pero...

Le pregunta a su alumno por el apodo de Carlos II y su repuesta no tiene desperdicio
Le pregunta a su alumno por el apodo de Carlos II y su repuesta no tiene desperdicio | @PJConesa

Europa FM

Madrid06/04/2022 16:33

Corregir exámenes no es la tarea más divertida del mundo pero a veces los profesores se topan con respuestas sorprendentes.

Es lo que le ha pasado a Pedro Conesa, un maestro de primaria que seguro no se imaginaría la curiosa manera en que uno de sus alumnos respondió la pregunta por qué a Carlos II lo llamaban El Hechizado.

"¿Qué hago con esta respuesta?", dice el tuit que acompaña con la foto del examen.

La cuestión es que el alumno no va mal encaminado, el tema es su forma de explicar el origen del apodo real.

"Porque como se casaban entre ellos, el salió muy tonto y con muchas enfermedades", respondió el alumno, que entendemos que entendemos que se refería al aspecto enfermizo del monarca, al que llamaban El Hechizado "porque creían que se encontraba bajo un embrujo que le enflaquecía y solo cuando salía de la ciudad y se alejaba de él lograba mejorar", cuenta Eduardo Juárez.

por su aspecto enfermizo y mente frágil,

¿Se merece el aprobado o debería llevarse un suspenso?

La publicación de Conesa suma también numerosos comentarios, entre ellos el de otro profesor que pide ayuda con un alumno. Su caso es un problema de matemáticas: su alumno tiene dudas de cómo resolverlo y una certeza.

"No sé que hay que hacer, solo sé que el pan es muy caro", reflexiona.