LO MÁS VIRAL DE LA VUELTA AL COLE

El directo más surrealista: de la niña que dice que llevar mascarilla "es mejor que morirse" al niño de la caja de Adidas

La vuelta al cole ha sido todo un acontecimiento para niños y padres, que después de un verano atípico afrontaban el regreso a las aulas con precaución y preocupación a partes iguales. En las redes sociales se han vitalizado las declaraciones de una niña valenciana que reconoce que llevar la mascarilla tantas horas es molesto pero "es mejor que morirse".

Una niña entrevistada por À Punt
Una niña entrevistada por À Punt // À Punt

Europa FM

Madrid 08/09/2020 14:18

El regreso de los niños al colegio este mes de septiembre ha estado marcado por el uso de las mascarillas y la distancia social, una rutina a la que los más pequeños deben acostumbrarse para que los rebrotes no aumenten la expansión del coronavirus.

Los medios de comunicación se han desplazado hasta diferentes colegios para conocer de primera mano las sensaciones de padres e hijos, que afrontaban esta primera jornada escolar con precaución, ya que muchos niños ansiaban el reencuentro con sus compañeros de clase.

La televisión valenciana entrevistaba a una niña que ha causado sensación en las redes sociales. Su tremenda naturalidad a la hora de comentar qué se siente al llevar tantas horas puesta la mascarilla ha arrancado la sonrisa a más de uno.

"Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo, pero no pasa nada, es mejor eso que morirse", dice la pequeña, que reconoce la importancia del uso de mascarilla pero se resigna al agobio que trae consigo.

LA CAJA DE ZAPATOS VIRAL

El fragmento solo dura ocho segundos, pero han sido suficientes para que otro niño cobre protagonismo. En los primeros dos segundos del vídeo se ve un plano general de varios escolares, entre los que se puede ver a un niño con una caja de zapatos de la marca Adidas sobre la cabeza, un detalle que no ha pasado desapercibido en la redes sociales.